9 agosto, 2022

Ituzaingó: Se inauguró la puesta en valor de la Plaza Fuerza Aérea

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Los vecinos y vecinas de Ituzaingó participaron, junto al intendente Alberto Descalzo, de la inauguración de la puesta en valor integral de la Plaza Fuerza Aérea. El evento contó con diferentes actividades recreativas para toda la familia y con el gran cierre musical del artista Cae.

La jornada estuvo acompañada por presentaciones artísticas a cargo de las/os raperos/as Lujo, Palo Santa y Enesa y el grupo folklórico Cutral-Có. Además, también participaron de la jornada la Escuela Primaria 12, Escuela Secundaria 16, Instituto General San Martín, el Jardín de Infantes 914, la Sociedad de Fomento Villa Las Naciones, la iglesia San Francisco de Paula y la iglesia evangélica Mano de Dios.

Al finalizar el evento, Descalzo declaró: “Es una tarde de alegría porque los vecinos y vecinas de Ituzaingó ya pueden volver a disfrutar de esta plaza tan querida para el barrio de Villa Las Naciones. Los espacios verdes son parte de nuestra identidad ituzainguense, porque son puntos de encuentro para toda la familia. Con esta convicción llevamos adelante la puesta en valor de esta plaza y la Plaza Parque Alvear, para garantizar espacios recreativos funcionales y cuidados”.

Laura, vecina del barrio que participó de la inauguración, comentó: “Estamos muy contentos de poder volver a esta plaza porque es parte de la vida de nuestro barrio. Realmente quedó muy linda y mis hijos se están divirtiendo mucho con las propuestas para pasar la tarde”.

Los trabajos de revalorización de este emblemático espacio verde del distrito, ubicado en Posta de Pardo y Colombia, incluyeron trabajos de desmonte, la instalación de nuevos y modernos juegos para niños/as, la renovación y construcción de caminos centrales, la instalación de postas deportivas, la parquización integral de la plaza y la renovación del playón deportivo.

Cabe destacar que las obras también contemplaron la instalación de una posta policial para el cuidado de los y las ituzainguenses; y de la instalación de una placa especial en homenaje a Fernando “Frank” Caldeiro, primer astronauta argentino, nacido en Ituzaingó y vecino del barrio.

Además estuvieron presentes, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana; el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi; el subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía; y el secretario de Gobierno y Seguridad, Juan Manuel Álvarez Luna, junto a familias, vecinos y vecinas de Ituzaingó.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escribinos a nuestro número oficial