9 agosto, 2022

Escobar capacitó a más de doscientos estudiantes secundarios en educación vial y manejo seguro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

En la Escuela Secundaria 3 de Belén de Escobar, la Municipalidad llevó adelante una capacitación de educación vial y manejo seguro para 200 estudiantes que, por edad, están en condiciones de rendir próximamente el examen para obtener su primera licencia de conducir.

La charla, realizada en el marco de la Ley Nacional de Tránsito, se dictó con el objetivo de promover el uso respetuoso y solidario de la vía pública, y fue coordinada por la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial y la Dirección General de Seguridad Vial.

Esta es la segunda etapa de capacitación que desarrolla el Municipio en esta materia. En la primera, se abordaron temas vinculados a los derechos y obligaciones del peatón, pasajero de transporte público y/o conductor de bicicleta, y el reconocimiento y la interpretación de las señales de tránsito. En tanto, en esta última, se puso especial énfasis en la concientización y la responsabilidad al conducir.

Además de los alumnos y alumnas del nivel secundario, la capacitación alcanza también a los equipos docentes y directivos de las instituciones educativas.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escribinos a nuestro número oficial