9 agosto, 2022

Enojo por la destrucción de un puente en José C Paz

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Los vecinos del barrio Los Hornos de José C. Paz están enojados porque la Policía decidió tirar abajo un puente de material que conectaba las localidades de Sol y Verde con Derqui, a través del arroyo Pinazo. Según lo que explican, se debió a las denuncias por la inseguridad creciente en la zona, ya que era usado por delincuentes para atravesar de un distrito a otro. El tema es que también lo utilizaban alumnos para ir a la escuela. Ahora armaron un cruce improvisado de madera que es muy inseguro.

El hecho ocurrió este jueves, cuando efectivos de la Policía que trabaja en Presidente Derqui se acercaron al lugar y con una retroexcavadora tiraron un puente de madera que atravesaba el arroyo. Se trataba de una conexión que sólo permitía el paso peatonal.

También se produjo una tensa situación durante la destrucción del puente, ya que uno de los policías accionó un arma de bala de goma a pesar que los vecinos se encontraban en una actitud pacífica. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

Según le explicaron vecinos a SM Noticias, esto se debió a las denuncias de habitantes de Derqui, quienes explicaron que los delincuentes utilizaban ese puente como vía de escape tanto a pie como en moto, para pasar de un distrito a otro, y esto complicaba el accionar de los efectivos.

De hecho, la gota que colmó el vaso fue un incidente ocurrido el día anterior, cuando unos hombres intentaron ingresar armados a una propiedad y buscaron escapar por ahí.

La molestia de los vecinos ahora surge porque los niños que iban a la escuela también usaban ese puente para pasar. Son chicos de Sol y Verde que, a raíz de la falta de vacantes en José C. Paz, iban al colegio en Presidente Derqui.

“Yo entiendo q pasaban los vendedores de droga y los delincuentes, pero también pasan niños al colegio y gente que trabaja y le queda lejos el colectivo de José C. paz, por lo cual salían por ahí a tomar el tren para ir a trabajar”, le comentó una vecina a SM Noticias.

“Venimos pidiendo que se haga la continuidad de avenida Croacia con asfalto. Son 11 cuadras y choca con el arroyo. Esto sería lo mejor para que se pueda construir un puente”, señalaron.

A raíz de esto, los vecinos armaron una precaria construcción con madera para que pasen los chicos. La preocupación también es que a metros de ese lugar están las cloacas de las casas de Derqui y se vuelcan los residuos en el arroyo, lo que vuelve muy peligrosa la situación.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escribinos a nuestro número oficial