9 agosto, 2022

El gobierno de Escobar clausuró un loteo clandestino en Belén y formuló la denuncia penal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

En Belén de Escobar, dentro de los habituales controles que lleva adelante la Municipalidad, se realizó la clausura de un loteo comercializado de manera clandestina ubicado a unos 1300 metros de la Ruta 25, camino al Paraná de Las Palmas, a la altura del kilómetro 2,2. Este emprendimiento urbanístico clandestino, llamado “Escobar Chico”, vendía 127 lotes con acceso a canales navegables.

Agentes de Subsecretaría de Hábitat y Vivienda, dependiente de la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos, labraron actas de contravención contra el desarrollador del loteo y los comercializadores y realizaron denuncias penales por violación de clausura –ya había sido clausurado anteriormente en 2 ocasiones, el 6 y 28 de mayo de 2022- y comercialización ilegal de terrenos, contraviniendo toda la normativa vigente y en clara infracción a las medidas dispuestas en la actualidad.

Ante estos hechos, la Municipalidad de Escobar advierte a todos los vecinos y vecinas del distrito para que, en caso de comprar propiedades y/o inmuebles, corroboren que los emprendimientos cuenten con las autorizaciones y permisos correspondientes. A su vez, las inmobiliarias y los martilleros públicos que participen de la transacción, deben tener la habilitación pertinente.

Por cualquier duda, consulta o denuncia, pueden dirigirse a la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda de la Municipalidad de Escobar, ubicada en avenida 25 de Mayo 459, Belén de Escobar; o a la Secretaría de Planificación e Infraestructura, en Hipólito Yrigoyen 743, Belén de Escobar.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escribinos a nuestro número oficial