Ituzaingó

Más de dos mil estudiantes y oficiales del Ejército participaron de la promesa y jura a la bandera en Ituzaingó

En un Estadio Carlos Alberto Sacaan colmado de alegría y orgullo, las familias ituzainguenses acompañaron a los y las más de 2 mil estudiantes y oficiales del Ejército que se dieron cita en la cancha del Club Atlético Ituzaingó para participar de la promesa y jura a la bandera. Estuvieron acompañados por el intendente Alberto Descalzo, junto al director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni; al director de la Escuela de Suboficiales del Ejército, Gustavo Sivori; y a la directora de Educación de Gestión Privada de la Provincia, Marcela Cabadas.

Con el acompañamiento musical de la Banda Militar “Combate de San Lorenzo”, y en un clima de fiesta, alumnos y alumnas de cuarto grado de las escuelas del distrito prometieron fidelidad a nuestra bandera y miembros de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” realizaron el juramento a nuestra insignia patria.

Al finalizar el acto, Descalzo declaró: “Hoy vivimos una verdadera fiesta de la patria, con la bandera argentina flameando en las manos de nuestros niños y niñas. La promesa a la bandera es más que un acto, es transmitirle a las próximas generaciones nuestro compromiso por defender todo lo que representan estos colores, nuestra gente, nuestra tierra, nuestra soberanía y nuestra libertad. También estamos muy orgullosos de que la Escuela de Suboficiales del Ejército haya realizado su juramento en Ituzaingó, no tengo dudas de que estos hombres y mujeres prestarán un gran servicio a nuestra patria”.

También estuvieron presentes en el evento autoridades del gobierno municipal y del Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó, junto con autoridades de la comunidad educativa del distrito, familiares y vecinos y vecinas del Municipio.

This site is protected by wp-copyrightpro.com