Vicente López

Soledad Martínez acompañó a los alumnos de Vicente López en la promesa de lealtad a la bandera

Este miércoles, los alumnos de más de 40 escuelas de Vicente López participaron del acto de la promesa a la bandera junto a la intendenta Soledad Martínez.

Durante el festejo, estuvo presente la banda de la Prefectura Naval Argentina, quienes interpretaron el himno nacional y la canción “Aurora”. Además, se realizó el traspaso de la bandera benemérita, la cual fue donada a la administración municipal en el año 1937, y en 1943 se estableció que debía ser rotada por las escuelas provinciales.

La promesa de lealtad a la bandera nacional es una tradición escolar donde los alumnos, además de prometer lealtad a la bandera, toman conciencia sobre la historia, tradiciones y sacrificios que hicieron los que combatieron por la libertad de Argentina.

Sobre la ocasión, Soledad Martínez expresó: “Como todos los años recibimos a las escuelas de Vicente López para hacer la promesa a la bandera. Más de 40 escuelas participaron de este acto que ya es una tradición de nuestro municipio y en toda la Provincia”. “Siempre es muy emotivo poder ver a los chicos comprometidos con nuestra bandera” concluyó.

El acto se realizó en el monumento al general Manuel Belgrano, en conmemoración del 202 aniversario de su fallecimiento.

This site is protected by wp-copyrightpro.com