San Miguel

Un municipio de Neuquén adhirió a “Ojos en alerta” y ya medio millón de argentinos utilizan el programa

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, firmó un convenio con su par de la localidad neuquina de San Patricio del Chañar, Elso Leandro Bertoya, para la implementación del programa de seguridad ciudadana “Ojos en alerta”.

Junto a los alcaldes estuvieron presentes el secretario de Seguridad local, Héctor Calvente; y el creador del programa Cristián Méndez.

“Estamos seguros que, más allá de nuestras responsabilidades propias en el distrito, tenemos la obligación y queremos que los vecinos vivan lo más tranquilos posibles, sobre todo en un ámbito tan complejo como el conurbano”, expresó Jaime Méndez.

Asimismo, el jefe comunal sanmiguelino contó que desde el Municipio tienen contacto permanente con el resto de los distritos que adhirieron al programa, y explicó que “hay actividades que se organizan anualmente para intercambiar experiencias y lograr mejorar la herramienta”.

En tanto, Bertoya aseguró que “la incorporación de este programa va a permitir mejorar el índice de criminalidad y de infracciones” en el municipio neuquino.

“La seguridad es un tema muy reclamado por los vecinos, por eso creemos que este programa concilia cuestiones operativas con una concepción de sociedad“, sostuvo Bertoya, y agregó: “Cuando los vecinos son parte de este proceso, perdura en el tiempo”.

Este programa ya se ha implementado en otras ciudades del país. En total, contando el convenio de hoy, ya se utiliza en 18 municipios de 6 provincias distintas, Buenos Aires, Catamarca, Mendoza, Santa Fe, Tucumán y a partir de ahora Neuquén, lo que contabiliza casi medio millón de argentinos adheridos a “Ojos en alerta”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com