Ituzaingó

Vecinos y vecinas podrán realizar el curso de ingreso a la UNLAM en el partido de Ituzaingó

Será a partir del 22 de junio que los y las habitantes de Ituzaingó que quieran cursar una carrera universitaria en la Universidad Nacional de La Matanza, podrán realizar el curso de ingreso en el Instituto San Francisco Solano, ubicado en Bacacay 746.

Esta iniciativa forma parte del convenio celebrado entre el Municipio y la UNLAM, que posibilitará realizar materias del curso de ingreso a dicha casa de estudios en la ciudad.

Cabe destacar que la preinscripción virtual se realiza en el sitio de ingresantes, a través de la siguiente página web, registrándose y completando el formulario, desde el 22 hasta el 27 de junio. En este periodo el aspirante selecciona la sede, la carrera, un turno de cursada y abona la tasa de inscripción. La inscripción se concreta con la entrega de la documentación correspondiente en la Dirección de Alumnos de la casa de estudios, ubicada en Florencio Varela 1903, San Justo, desde el jueves 23 de junio al martes 28 de junio, de 10 a 18 horas.

Podrán acceder a esta posibilidad todos los vecinos y vecinas que se anoten a las carreras de Contador/a Público/a; Licenciatura en Administración; Licenciatura en Comercio Internacional; Licenciatura en Economía; Ingeniería en Informática; Ingeniería Electrónica; Ingeniería Industrial; Ingeniería Civil; Ingeniería Mecánica; Tecnicatura Universitaria en Web; y Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles.

Además, será necesario contar con domicilio legal en el distrito; estar cursando el último año en una escuela media de Ituzaingó; o haber finalizado los estudios secundarios en alguna de ellas.

El curso de ingreso se realizará desde el 18 de julio hasta el 6 de diciembre y consta de 3 materias. Dos de ellas se podrán cursar en Ituzaingó, mientras que las materias de Contabilidad, en el caso de los estudiantes inscriptos en las carreras de Ciencias Económicas, y Matemática, para los inscriptos/as en las tecnicaturas y las carreras de Ingeniería, deberán cursarse en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza.

Durante el desarrollo del curso el aspirante deberá cursar 7 horas semanales y rendir un examen de cada una de las asignaturas. Dichas evaluaciones -sin excepción-se desarrollan en la UNLAM.

Los aspirantes deberán asistir a clases 2 veces por semana, de acuerdo a la combinación de días escogida en la preinscripción, pudiendo optar entre lunes y jueves de 14:30 a 18 horas; martes y viernes de 14:30 a 18 horas; y miércoles y sábados de 14:30 a 18 horas.

This site is protected by wp-copyrightpro.com