9 agosto, 2022

Argüello, Escalante y Fanizza, la nueva conducción de la Delegación Regional San Martín de la CGT

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Asumieron ayer las nuevas autoridades de la Delegación Regional San Martín de la CGT. El nuevo triunviro de conducción está conformado por Octavio Argüello, del gremio de Camioneros; Sergio Escalante, del Sindicato de Alimentación; y Víctor Fanizza, de la UOM. Además, el bancario Jorge Deantoni será secretario adjunto.

La elección de autoridades y el acto de presentación de la nueva conducción se llevó a cabo en las instalaciones del gremio SEIVARA; en Pablo Podestá. Hubo fuerte presencia de afiliados de diferentes gremios, que le pusieron calor y color a la jornada.

Además asistieron, el titular del Sindicato de Alimentación, Rodolfo Daer; y el delgado normalizador designado por la CGT; Horacio Otero.

En diálogo con la prensa, Octavio Argüello expresó: “Normalizamos está regional histórica y mítica, que cubre José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Martín, San Miguel y Tres de Febrero. Hoy empieza el trabajo para comenzar a generar proyectos que tienen que ver con cómo encarar los nuevos desafíos que se presentan para los trabajadores”.

“Hoy tenemos una oposición que dice claramente que va a venir por los derechos de los trabajadores, y ante eso tenemos que estar preparados”, remarcó. “También queremos discutir respecto de cómo cuidar el trabajo frente al avance de la tecnología de punta y la modernización. Creemos que necesitamos capacitación, y es algo que tenemos que trabajar como delegación”, añadió. “Tenemos que darles esperanza a los trabajadores, que sepan que ya levantamos muchas veces a este país, y lo vamos a levantar otra vez”, completó.

Por su parte, Víctor Fanizza declaró: “Nuestro horizonte principal es el 2023, porque necesitamos que el peronismo siga gobernando la Argentina”. “Si no sucede lo que nosotros deseamos, posiblemente nos gobiernen sectores que ya nos han gobernado y van a venir por los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, enfatizó.

“En 2019 entendimos que lo primero era la unidad, y luego que había que salir a la calle y convencer a cada uno de los vecinos y vecinas que tenían que acompañar al peronismo. Ahora tenemos que volver a hacer lo mismo”, prosiguió. “Seguramente ahora hay muchas cosas por solucionar, como por ejemplo generar más puestos de trabajo formal, o hacer crecer el salario frente a la inflación, pero lo principal es defender los derechos de los argentinos y las argentinas, y nosotros somos el único espacio que no va a ir en contra de los derechos conquistados”, resumió.

A su turno, Sergio Escalante planteó: “Por ahí se escuchan muchas voces que hablan de aristocracia laboral, simplemente porque tenemos vacaciones y acceso a servicios de salud. Para nosotros, esa es la base mínima para cualquier ciudadano o ciudadana del país”.

“Algunos quieren que nivelemos para abajo”, sentenció, y continuó: “La derecha viene por eso, apunta contra sindicatos y dirigentes, quieren quitarles derechos a ustedes, a todos los trabajadores y trabajadoras. Ellos quieren bajar la calidad de vida de los argentinos, y eso, desde esta delegación no lo vamos a permitir. Vamos a dar todas las peleas que sean necesarias”, cerró.

Por último, Jorge Deantoni subrayó: “Nosotros venimos trabajando en una misma línea desde hace cinco años, y estamos muy satisfechos por el trabajo realizado. Ahora vamos a abordar las serias dificultades que tiene que atravesar el mundo del trabajo, ya que la pandemia no fue gratis, y el neoliberalismo tampoco”.

“Hay que poner más energía en la capacitación de los trabajadores. La pandemia puso al desnudo la utilización de las nuevas tecnologías, y necesitamos adaptarnos a esta nueva etapa, cuidando las fuentes de trabajo”, analizó. Y mencionó: “Se vienen momentos difíciles para los trabajadores, y lo dicen sistemáticamente los dirigentes políticos de Juntos por el Cambio. Pero van a encontrar una firme oposición a eso desde las organizaciones sindicales”.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escribinos a nuestro número oficial