29 marzo, 2024

Morena tenía 13 años: La torturaron, la abusaron y la mataron

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Lima, en el partido de Zárate, no sale del horror. Morena Lavin, de 13 años, fue hallada muerta en su vivienda, en un caso que comenzó siendo investigado como suicidio, pero la autopsia reveló que la víctima fue abusada sexualmente y golpeada, por lo que fueron detenidos su padre y la pareja, quien confesó el crimen.

Las fuentes indicaron a Télam que todo comenzó cuando una mujer llamó al teléfono de emergencias policiales 911 diciendo que estaba con una adolescente de 13 años, quien no podía respirar.

Cuando arribó una ambulancia del Sistema de Emergencias Municipal de Zárate, el médico intentó reanimar a la adolescente, identificada como Morena Nazareth Lavin, de 13 años, pero finalmente falleció.

Según indicaron las fuentes, la chica presentaba a simple vista golpes, cortes y quemaduras en varias partes de su cuerpo, por lo que por protocolo se dio aviso a la Policía.

Al arribar efectivos de la comisaría segunda al lugar, se entrevistaron con la mujer que había realizado al llamado, identificada como María Ludueña, quien dijo ser pareja de Pablo Lavín, el padre de la víctima, y aseguró que la adolescente tenía trastornos psicológicos y que se auto flagelaba.

Hasta ese momento, en la vivienda solo se hallaba la mujer con la adolescente muerta, dijeron las fuentes.

En su primer pronóstico, el médico que la atendió no descartó que la adolescente haya muerto por la ingesta de pastillas, indicaron las fuentes.

Posteriormente, un informe reveló que el cuerpo de la adolescente tenía signos compatibles con abuso sexual, una hemorragia externa y varios politraumatismos, por lo que inmediatamente se ordenaron distintos peritajes.

Por disposición de la fiscalía, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Zárate-Campana, junto con efectivos de la comisaría local, arribaron a la vivienda donde trasladaron al madre de la adolescente y a su pareja para tomarle nuevas declaraciones testimoniales.

Ludueña, pareja del padre de la menor fallecida, aseguran, reconoció su culpa, sin incriminar al progenitor de Morena. Ante la Justicia dijo que golpeó a la chica con “un palo”, que luego quemó porque la menor había orinado su cama. También usó el objeto para golpearla en los genitales. Toda la saña motivada por la estrecha relación que tenían padre e hija.

También se le recibió declaración testimonial a la madre biológica de la víctima, quien contó a los investigadores que padecía una grave enfermedad y que había pactado de común acuerdo con su ex marido que Morena viviera con él.

Con información de Télam

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *