23 abril, 2024

“Deltacron”, la combinación de variantes del Covid que tiene en vilo al mundo entero

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

La combinación de las variantes Delta y Ómicron del coronavirus, se expande por el mundo aunque los expertos aseguran que suena más grave de lo que es. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la circulación en Francia, Países Bajos y Dinamarca.

A principios de año había sido detectada en Chipre, estado insular europeo ubicado en el mar Mediterráneo, cuando esperaban que fuera totalmente eclipsada por la Ómicron.

En aquel momento, un estudio publicado por el Instituto Pasteur de Francia, señalaba que esta variante era resultado de una contaminación durante el proceso de secuenciación.

La doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, confirmó en las últimas horas que esta recombinación de Delta AY.4 y Ómicron BA.1, “era de esperar”, y que hasta el momento se da “a niveles muy bajos”.

Para llevar tranquilidad a la población mundial todavía en plena pandemia, afirmó que hasta el momento no fue detectado “ningún cambio en la epidemiología ni en la gravedad” de la enfermedad

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *