9 agosto, 2022

Redes sociales: Investigan sobre las posibles repercusiones de Tik Tok en la de los adolescentes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Por Grupo La Provincia

Tik Tok se convirtió en una de las plataformas más utilizadas por los adolescentes, según lo datos compilados por Omnicore, una agencia de marketing digital especializada en el cuidado de la salud. En ese sentido, develó que un 41% de los usuarios de TikTok tiene entre 16 y 24 años, y que se pasan, en promedio, 52 minutos por día en la aplicación.

Es por ello que un grupo de fiscales estadounidenses comenzó a estudiar el impacto que tiene el uso de dicha plataforma en la mente de los adolescentes, con el fin de protegerlos de los posibles efectos que podría tener en ese sector.

Para ello, los investigadores se centrarán principalmente en analizar “los métodos y las técnicas” empleados por la plataforma, para “aumentar la participación de los usuarios jóvenes, incluido el aumento de la duración del tiempo que pasan” en la misma.

“Nos preocupamos profundamente por construir una experiencia que ayude a proteger y apoyar el bienestar de nuestra comunidad, y apreciamos que los fiscales generales del estado se centren en la seguridad de los usuarios más jóvenes”

Cabe destacar que el algoritmo empleado por Tik Tok ha demostrado ser eficaz a la hora de mantener a los usuarios en la plataforma, por lo que será observado de cerca por este grupo de investigadores para considerar las posibles repercusiones en los adolescentes.

“Nos preocupamos profundamente por construir una experiencia que ayude a proteger y apoyar el bienestar de nuestra comunidad, y apreciamos que los fiscales generales del estado se centren en la seguridad de los usuarios más jóvenes”, indicaron en un comunicado desde la plataforma, que agregaron que colaborarán brindando “información sobre las muchas protecciones de seguridad y privacidad que tenemos para los adolescentes”, con el fin de aportar a la indagación

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escribinos a nuestro número oficial