19 septiembre, 2022

Calor agobiante y consumo eléctrico récord: Argentina importa energía desde Brasil

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Otro día de temperaturas agobiantes en todo el país y la sobre exigencia en la red eléctrica que batió récord esta tarde con 28 mil 132 megavatios de demanda nacional, según informó Cammesa. La situación llevó al gobierno argentino a importar energía desde Brasil.

Poco antes de las 13 horas de hoy, Brasil comenzó a abastecer con energía eléctrica la red argentina para cubrir el pico de demanda producto de la extensa una ola de calor que desde el lunes golpea a casi todo el país.

Según detallaron desde la Secretaría de Energía, los dos países compensan los préstamos que se piden luego de recurrir a la capacidad de generación del otro, lo que significa que se devolvería la semana que viene.

A las 15 horas, Edenor informaba solo 11 mil 731 usuarios sin servicio de los casi 3 millones que abastece la distribuidora.

A la misma hora, los termómetros del Servicio Meteorógico Nacional marcaban 41 grados 4 décimos en la estación ubicada en San Miguel, provincia de Buenos Aires; y 41 grados 8 décimos en la localidad de Merlo.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escribinos a nuestro número oficial