9 agosto, 2022

Comenzó la colonia de verano municipal en Malvinas Argentinas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Se realiza en cuatro sedes, Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines y los polideportivos de Tierras Altas-Tortuguitas, Los Polvorines y Pablo Nogués. La propuesta es totalmente gratuita y está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 13 años de edad.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, visitó una de las sedes en las que se desarrolla la colonia municipal de vacaciones que empezó el 3 de enero en Malvinas Argentinas.

“Me pone muy contenta ver a tantos chicos disfrutando, no solo de juegos recreativos sino también de la pileta. Este es el sexto año que llevamos adelante la colonia municipal y los padres siguen confiando y optando por nuestra propuesta, porque les transmitimos la tranquilidad y seguridad de que sus niños y niñas están bien cuidados. Tenemos muchos chicos inscriptos que van a aprovechar estos días al máximo”, aseguró la jefa comunal.

Las sedes en las que se desarrolla la colonia de verano son la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines, y los polideportivos “Braian Toledo” de Los Polvorines, “Diego Armando Maradona” de Pablo Nogués y el de Tierras Altas-Tortuguitas.

En la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines, además de la convencional, también se desarrolla la colonia para personas con discapacidad. La directora de Discapacidad municipal, Celeste Villacorta, comentó: “Al igual que el año pasado, seguimos con las medidas de protocolo y seguridad por la pandemia, pero por suerte la podemos llevar adelante. Hasta el momento tenemos 70 chicos de todas las edades y todos los años tratamos de incorporar más. Aprovechamos mucho el espacio de la pileta a modo de rehabilitación y de relajación de los músculos que para ellos es fundamental, sobre todo para los que tienen una discapacidad motora. El objetivo principal es recreativo y recuperar espacios de socialización que con la pandemia se habían perdido”.

La colonia municipal fue dividida en tres quincenas y finaliza el 11 de febrero. Hay dos turnos y los niños fueron divididos según rango etario. Así, unos 2540 chicos y chicas podrán disfrutar de las actividades gratuitas que la Comuna programó para este verano.

Compartir este artículo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escribinos a nuestro número oficial