Vicente López

Jorge Macri se suma al gabinete porteño, y Soledad Martínez es la nueva intendenta de Vicente López

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le dio hoy oficialmente la bienvenida a su equipo al hasta ahora intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien pasa a desempeñarse como ministro de Gobierno porteño, y lo calificó como una “gran incorporación” a su gabinete. Quedará a cargo del gobierno del distrito del norte del conurbano la concejal Soledad Martínez, electa para ese cargo en 2019 y primera en la línea sucesoria de acuerdo a ley.

“Con Jorge compartimos la pasión, la obsesión diría yo, por la gestión, por el detalle”, dijo Rodríguez Larreta al presentarlo formalmente en conferencia de prensa desde La Rural de Palermo, donde recorrió el vacunatorio que funciona allí.

El jefe de Gobierno porteño elogió la gestión de Macri en el municipio de Vicente López y anunció que trabajará en la “integración del Área Metropolitana”, con foco en temas de “salud, seguridad, educación y transporte”. “Hay mucho para trabajar”, dijo, y aseguró que se trata de una “gran incorporación” y “un orgullo” sumarlo al equipo.

Por su parte, el flamante ministro de Gobierno porteño le devolvió los elogios y aseguró que “la distancia entre la Ciudad y la Provincia es una vereda, son metros”, y añadió que ese límite político y geográfico “no es el límite de la gente y de los problemas tampoco”.

“Amo ser intendente, pero creo que este rol va a ayudar a poder impactar a más gente”, dijo Jorge Macri. Afirmó además que “no se trata de ocupar un cargo sino de dar soluciones”, y aseguró que tras 10 años de gestión en Vicente López deja “un equipo bien consolidado” para reemplazarlo.

La incorporación de Jorge Macri se vincula a las negociaciones previas a las elecciones de este año, cuando acordó con Horacio Rodríguez Larreta apoyar la postulación de su delfín en suelo bonaerense, Diego Santilli, y bajar su propia candidatura.

“Somos parte de un proyecto nacional más amplio, por supuesto”, lo blanqueó el jefe de Gobierno porteño, que buscará ser candidato a presidente en la elección de 2023.

En tanto, Jorge Macri -también titular del PRO bonaerense- dijo que “tiene que haber un acuerdo de posponer cualquier candidatura política por lo menos por un año”. “Son muchos los que tiene ganas. La UCR ha crecido un montón, nos obliga como fuerza política a crecer y mejorar”, dijo, al tiempo que repitió que “no es momento de nombres propios”, y que “esa discusión hay que posponerla”.

En Vicente López

En el día de ayer, Macri pidió licencia como jefe comunal del distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires y dejó en su lugar a la concejal Soledad Martínez, su mano derecha desde que asumió como intendente.

Martínez, acompaña al ahora ministro porteño desde el año 2002, cuando lo conoció en el marco de la Fundación Creer. Fue concejal del partido de Tres de Febrero en el año 2007, distrito del cual es oriunda, y luego, en 2009, fue electa como diputada nacional. Obtuvo la reelección para ese cargo en el 2013.

La jefa de campaña de todas las elecciones en las que Jorge Macri fue candidato a jefe comunal, al finalizar su mandato como legisladora nacional se volcó de lleno a la gestión vicentelopense. Así, en 2017 encabezó la lista de candidatos a concejales de Cambiemos en Vicente López y fue la candidata electa más votada de todo el territorio bonaerense. Tras asumir, se hizo cargo de la presidencia de la bancada oficialista.

Soledad Martínez y Jorge Macri durane la campaña del año 2017

En febrero del año 2019, Soledad Martínez dejó su banca para asumir como Secretaria de Desarrollo Humano en la Municipalidad de Vicente López. Ese mismo año, acompañó la candidatura de Macri como intendente para el período 2019-2023, y fue candidata a primer concejal.

En el marco de la pandemia, además de ocupar una banca como concejal, quedó al frente del Comité Social Covid de Vicente López, y se ocupó de coordinar las acciones del gobierno local en el marco de una crisis sanitaria sin precedentes.

Desde hoy, Martínez ocupará el cargo de intendenta, un rol para el que se ha ido preparando desde hace años. Seguramente candidata a jefa comunal en el 2023, tendrá en este período la posibilidad de foguearse el cargo y, en el caso de tener el acompañamiento vecinal, asumir ya con un equipo de gestión armado y en funcionamiento.

This site is protected by wp-copyrightpro.com