Tres de Febrero

El Concejo declaró ciudadanos ilustres a los bomberos fallecidos en el incendio de Caseros

Este viernes, el Concejo Deliberante de Tres de Febrero declaró ciudadanos ilustres a los tres bomberos de Caseros que murieron el 3 de agosto último combatiendo un incendio en un edificio de la avenida San Martín. 

El cuerpo declaró ciudadanos ilustres a Cristian Rigazzoni, Gabriel Fideli y Pablo Silva, y determinó el emplazamiento de una placa conmemorativa en el Destacamento de Bomberos Voluntarios 2 de la localidad de Caseros, “en reconocimiento a sus valores y su invalorable servicio honorifico a la comunidad como Bomberos Voluntarios, fallecidos en el cumplimiento de su deber”.

Las elecciones dejaron poco trabajo legislativo, y eso se vio en la última sesión, donde solo se aprobaron, además del reconocimiento a los bomberos, varios convenios.

Por otra parte, el bloque Tercera Posición, hasta ahora aliado el Ejecutivo, presentó un pedido de informes al área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Tres de Febrero para que dé cuenta de las medidas que se toman para atender casos de personas en situación de calle.

Desde el bloque de Todos destacaron iniciativas ingresadas, como el proyecto que busca regularizar y fomentar microemprendimientos alimenticios de tipo familiar y asociativo para los vecinos del distrito, bajo la denominación de PUPA, siglas de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias; o la iniciativa para la disposición de indicadores con sistema braile en los carteles señalizadores de calles y en todos aquellos lugares de acceso al transporte público de pasajeros.

También la oposición pidió informes acerca de lo ocurrido el pasado 16 de noviembre en las inmediaciones del barrio Ejercito de Los Andes, donde el agente municipal de COM, Dardo Alfredo Martínez, murió durante un procedimiento policial. Seguidamente el cuerpo rindió un homenaje al miembro del área de Seguridad Ciudadana.

En un párrafo aparte, tres proyectos impulsados por el presidente del bloque Todos, Máximo Rodríguez, buscan mejorar el salario de los trabajadores municipales y elevar las condiciones laborales mediante la recuperación del 2 por ciento histórico de la bonificación por permanencia que los trabajadores dejaron de percibir hace ya más de 25 años.
También Rodríguez propone la creación de un programa de promoción para aquellos trabajadores que se encuentren en inminente situación de jubilarse -3 años antes- y puedan acceder de esta manera a la categoría superior en el escalafón municipal para retirarse con un mejor promedio para su jubilación.
Además, el tercero de los proyectos insta a la incorporación de una bonificación anual complementaria extra, de carácter no remunerativo, para todos los empleados municipales, equivalente a un salario mensual.

A pesar de que ya transcurrieron las elecciones, no hubo intensión de discutir las iniciativas y se dieron situaciones de tensión con el oficialismo -Juntos- espacio desde el cuál no presentaron ningún expediente para sus próximos tratamientos.

This site is protected by wp-copyrightpro.com