Más Noticias

Falsas noticias de secuestros de chicos inundan las redes sociales

En los últimos días volvió a resurgir una vieja leyenda que asegura que varios hombres, a bordo de una camioneta, secuestran niños a la salida de los jardines de infantes. Si bien esta versión ya ha sido desmentida en múltiples ocasiones, la aparición de audios de Whatsapp ha alarmado a los padres en varios distritos del conurbano.

Es de por si conocida la leyenda de que una camioneta Trafic -en general blanca y con vidrios polarizados- merodea las escuelas y “levanta” niños. La versión más famosa apunta a que se trata de una red de tráfico de órganos, aunque también se habla de trata de personas. De todas maneras, nunca se ha recibido una denuncia formal que hable de este modus operandi.

A pesar de esto, durante los últimos días volvió a tomar fuerza esta historia con algunos audios de Whatsapp acompañados por fotos que circulan en las redes sociales. En las publicaciones se puede oír a una mujer llorando que afirma ser la madre de “Flores Ignacio”, el cual acaba de ser secuestrado.

En otro de los audios se oye a un hombre que le avisa a un amigo que acaban de secuestrar a un nene, que además apuñalaron a la madre y se fueron en una camioneta blanca.

Además de estos audios, también ha circulado la foto de hombres que supuestamente son los responsables de los secuestros. “Son traficantes de órganos”, aseguran en el posteo que está dando vueltas en las redes sociales. También se habla de un auto rojo y se da un número de patente.

Es importante destacar, una vez más, que no existe denuncia formal en relación a este caso ni a otros similares.

This site is protected by wp-copyrightpro.com