Ituzaingó

Alberto Descalzo participó de la entrega de netbooks a estudiantes de Ituzaingó

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participó de la entrega de netbooks a estudiantes secundarios de las escuelas Secundaria 2, ubicada en Coronel Vilela y Monroe; y en la Secundaria 11, ubicada en la esquina de 24 de Octubre y Caaguazú.

Al finalizar, el jefe comunal declaró: “Cada una de estas netbooks significan el reconocimiento de un derecho, del derecho a la soberanía digital, al acceso a contenido y herramientas educativas de calidad. A los chicos y chicas les dije que en Argentina se puede soñar y se pueden cumplir los sueños, estas computadoras les van a permitir acceder a más y mejores oportunidades para su futuro, que en definitiva es para lo cual trabajamos todos los días”.

El evento se realizó en el marco del Programa Federal Juana Manso, que contempla la distribución de equipamiento tecnológico para estudiantes de todo el país como aporte a los derechos de acceso a la educación y a la información. La distribución prioriza a estudiantes de los sectores de mayor vulnerabilidad social, con criterios definidos por el Ministerio de Educación de la Nación, con acuerdo de las jurisdicciones en el marco del Consejo Federal de Educación.

También estuvieron presentes la inspectora distrital, Fernanda Pennise; la presidenta del Consejo Escolar de Ituzaingó, Gabriela Alonso; y la coordinadora de Educación, Jorgelina Fittipaldi.

This site is protected by wp-copyrightpro.com