Ituzaingó

Descalzo y Maggioti entregaron viviendas del Procrear y créditos Casa Propia a familias de Ituzaingó

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto al secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, realizaron la entrega de viviendas del programa Procrear y créditos del programa Casa Propia pertenecientes a la línea construcción de vivienda.

Al finalizar el acto, Maggiotti expresó: “Cuando el presidente crea el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat toma la decisión de que la vivienda sea una política pública, donde el Estado resguarde el otorgamiento; a través de un sistema que sea accesible, como la línea Casa Propia y este Procrear II, con créditos a tasa cero. Hoy familias de Ituzaingó recibieron la llave de su casa y otras van a tener la posibilidad de comenzar a construirla; esto es el resultado de un Estado que tiene decisión política y un compromiso claro en reconocer el derecho de los argentinos y argentinas”.

Por su parte, Descalzo señaló: “Estar presentes en esta entrega de viviendas Procrear y créditos para la construcción es una gran noticia porque implica dar un paso más en el camino de la justicia social, y seguir avanzando en materia de políticas de hábitat y acceso a la vivienda es avanzar en el camino un Ituzaingó más justo e inclusivo. Somos parte de un proyecto político nacional que cree en el acceso a la vivienda como un derecho esencial al que todas las familias que habitan nuestra querida Argentina deberían poder acceder, y lo importante hoy es verles la cara a ellos y ellas cuando reciben la llave, cuando entran acá a su casa y empiezan a planificar y a soñar, porque implica que estamos transitando el camino que debemos recorrer para construir el Ituzaingó que queremos”.

Estuvo presente además, el jefe de Gabinete municipal, Pablo Descalzo.

El programa Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat de los vecinos y vecinas. Por su parte el programa Casa Propia es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y tiene por objetivo otorgar créditos a tasa cero, para las líneas Refacción y la vinculada a la construcción de nuevas viviendas.

This site is protected by wp-copyrightpro.com