29 marzo, 2024

Mercedes Noriega, la candidata a primera consejera escolar por el Frente de Todos en Tres de Febrero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Nacida en el Barrio Estudiante de Grand Bourg, en Malvinas Argentinas, fue forjada en los valores de la humildad, solidaridad y trabajo gracias a sus padres. Comenzó a ejercer la docencia desde la adolescencia y ejerció como maestra catequista en la iglesia del barrio y de Ingles en Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel y Moreno. Siempre estuvo ligada con el trabajo social en los barrios vulnerables, dando apoyo escolar y realizando actividades recreativas para las Infancias.

Durante el 2001, cuando la situación había desbordado, era docente de la escuela de José C. Paz y se sumó al gremio de Suteba. Dar clases en ese contexto se estaba volviendo muy dificultoso, y no alcanzaba solo con dar clases o participar de paros y movilizaciones, también brindaban comida y asistencia a las familias. En el 2002, por medio de un grupo de jóvenes que estaban organizando un comedor, Mercedes comenzó a asistir y a ser parte del Movimiento Evita.

Así fue como en el 2003 comenzó a formalizarse en la educación popular, asumiendo un compromiso como militante para el resto de su vida, participó en la alfabetización de adultos mayores para el Programa Nacional de Alfabetización ‘‘Encuentro’’, también fue capacitadora de Alfabetización en la provincia de Buenos Aires para docentes de bachilleratos de adultos.

En la actualidad, decidió echar raíces en la localidad de Tres de Febrero, en el barrio de Caseros. Es parte del equipo de coordinación del Bachillerato Popular ‘‘Ejército de Los Andes’’ en Ciudadela. También se encuentra en la Mesa Coordinadora de la Red Infancias Libres, que gestiona más de 40 espacios de infancias en todo el país; y es coordinadora de Infancias en la Dirección de Políticas Integrales en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por toda su experiencia, cuando se necesitó expresar en la lista del Frente de Todos de Tres de Febrero la defensa de la educación pública de calidad e inclusiva, sabíamos que la mejor opción era Mercedes, ya que todos los días construye y defiende los derechos de todos y todas, con gestión y con un verdadero compromiso por la educación.

Sus ideales son hacer de la educación una verdadera herramienta para achicar las brechas de la desigualdad, construyendo espacios dignos para las infancias donde reciban amor, respeto, cuidado y educación, y que principalmente sean libres de violencias y abusos.

Por Daniela Reynoso – Movimiento Evita Tres de Febrero.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *