29 marzo, 2024

Acto del Día del Trabajador Municipal con la presencia del gobernador Axel Kicillof

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Ayer por la tarde, en el Parque Municipal “La Estación” de Avellaneda, se llevó a cabo el acto de celebración por el Día del Trabajador Municipal organizado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, ante una nutrida concurrencia proveniente de todos los distritos bonaerenses, que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

El gobernador fue recibido por el secretario general de la entidad, Oscar Ruggiero, junto a su secretario adjunto, Humberto Bertinat, y los secretarios de Acción Política, Jorge De Rosa; de Planificación y Estrategia, Walter Leonardi; de Organización, Daniel Aversa; de Relaciones Interinstitucionales, Horacio Betanzo; y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, Darío D’Aquino.

Además del gobernador, participaron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el diputado nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky; el intendente municipal de Avellaneda, Alejo Chornobroff; y su Jefa de Gabinete y candidata a primer concejal por el Frente de Todos en Avellaneda, Magdalena Sierra.

“Los trabajadores municipales fuimos no sólo necesarios sino esenciales durante la pandemia, que por suerte estamos dejando atrás, por eso además de agradecerles quería desearles un muy feliz día a cada compañero y compañera que hoy nos está acompañando en este masivo acto junto al gobernador”, expresó Bertinat al momento de dirigirse a los presentes.

El dirigente federativo agregó: “Quiero agradecerle también al gobernador, porque una de sus primeras medidas no fue muy comentada y sin embargo fue muy importante para nosotros, que tiene que ver con las efectivizaciones de los compañeros monotributistas que permitió que no se siga desfinanciando la caja del IPS”.

Finalmente, Bertinat destacó que “los trabajadores municipales estamos comprometidos para que la provincia de Buenos Aires siga creciendo y recuperándose”. “Somos muchos los compañeros que trabajamos en lo gremial y también en lo político, varios compañeros candidatos a concejales por el Frente de Todos en los diferentes distritos, por eso militaremos y trabajaremos para que los trabajadores municipales tengan paritarias vinculantes, salarios dignos, estabilidad laboral, para que no haya más sueldos miserables, contratos monotributistas. Vamos a redoblar nuestros esfuerzos, y acompañar al Frente de Todos en las elecciones del domingo”, resumió.

Por su parte, el gobernador Kicillof agradeció a las autoridades federativas la invitación para celebrar junto a las compañeros y compañeras municipales en su día, y manifestó: “Desde lo más profundo de mi corazón quiero agradecerles a todos ustedes en nombre de quienes estamos aquí y también de la comunidad en general el trabajo que han realizado durante la pandemia, de esfuerzo, solidaridad y respeto en toda la provincia, porque sin su trabajo no hubiese sido posible ir dejando atrás este mal momento que nos tocó atravesar a todos”.

Kicillof destacó además que “venimos de dos años de pandemia y de cuatro años de Macri”. “Tenemos que recuperar nuestra provincia, recuperar nuestro país, nuestros derechos, nuestro estilo de vida. No será fácil, requiere de una política muy clara y decidida. No va a ser con tarifazos, ni con endeudamiento ni ajuste en salud ni en educación, ni con caída de sueldo para los municipales y los laburantes. Eso es lo que nos jugamos en la elección del domingo, qué vamos a hacer después de cuatro años de Vidal, Macri y la pandemia”, enfatizó.

“Sabemos muy bien para qué nos eligieron y a quien representamos. Tenemos claro a qué tenemos que enfrentarnos si queremos recuperarnos”, subrayó el jefe de Estado bonaerense, y concluyó: “Tenemos que recorrer casa por casa e ir a buscar a cada uno de los que no votó y le tenemos que decir que de esta crisis vamos a salir para adelante, y salir para adelante es salir con políticas de inclusión social, de justicia social y recuperando derechos”.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *