Conurbano

El intendente Jorge Macri, junto a su par Martín Yeza, recorrió obras en Pinamar

El intendente de Vicente López y presidente del Pro en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, y el jefe comunal local, Martín Yeza compartieron una reunión de trabajo donde intercambiaron experiencias de gestión e ideas para implementar en sus municipios, y conversaron sobre las elecciones del 14 de noviembre.

Macri expresó: “Gestionar es definir prioridades. El gobierno nacional destino 5500 millones de pesos para la vuelta de los chicos a la escuela, mientras que el gobernador Axel Kicillof destinó más de 6000 millones para los viajes de egresados y solo 2000 mil millones para volver a la escuela. Irse de viaje de egresados es parte del ciclo de terminar la escuela y clases no hubo”. Y agregó: “Somos un equipo consolidado, con experiencia. Es necesario que la sociedad le dé un mensaje claro al gobierno porque perdió las paso sin Aníbal Fernández, si llegara a ganar van a creer q ese es el camino y eso sería muy malo para el país”.

Por su parte, Yeza añadió: “Es importante decir basta este 14 de noviembre y poder trabajar con la reforma del Código Penal, porque en la discusión de inseguridad nosotros hablamos con hechos y hoy la Policía patrulla en los móviles municipales y necesitamos un gobernador que entienda las prioridades”.

Más tarde, Jorge Macri recorrió, junto a Martín Yeza, las nuevas obras de recuperación de médanos del frente costero en Pinamar.

El Intendente del conurbano remarcó: “Es muy lindo ver el trabajo y las obras que se hicieron en la costa de Pinamar. Estas mejoras comprenden la recuperación de costa agreste como era anteriormente, corriendo construcciones de mucho hormigón que alteraban las dunas y ponían en riesgo la erosión de la costa, como pasa en otros balnearios de la provincia de Buenos Aires. Tuve la suerte de visitar este trabajo cuando lo arrancó Martín Yeza, hoy notar las diferencias es espectacular. El vecino de Pinamar y los turistas que vienen, disfrutan de estos lugares que son mucho más naturales y con cuidado del medioambiente, respetando la flora y fauna autóctona”.

Estos trabajos que se realizaron comprenden un cuidado de la costa para el presente y para el futuro. Se realizó la construcción de enquinchados para acumular arena, la limpieza de escombros de la playa, y la construcción de pasarelas de acceso exclusivo a la playa. Desde el 2016, el Municipio de Pinamar impulsó el programa de renovación del frente marítimo que incluye la demolición de los balnearios de cemento y su reemplazo por construcciones sustentables. Con esta iniciativa se ganaron 100 mil metros cuadrados de playa pública y hay 20 mil metros cuadrados menos de concreto.

También visitaron “Cabo blanco”, el último balneario de cemento en demoler para transformar la costa en la nueva etapa sustentable.

This site is protected by wp-copyrightpro.com