28 marzo, 2024

El gobierno de Escobar incorporó nuevos puntos verdes en distintos puntos del distrito

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Con motivo de seguir promoviendo la economía circular en el partido de Escobar, la Municipalidad incorporó 8 nuevos puntos verdes para el acopio de residuos reciclables en las Unidades de Gestión Comunitaria. En total, el distrito ya cuenta con 60 puntos verdes, incluyendo campanas verdes, puntos verdes móviles y los contenedores de cada localidad.

La iniciativa busca fomentar la separación en origen de los residuos generados en los domicilios y fortalecer el trabajo de las recuperadas y recuperadores urbanos, quienes a diario recolectan los materiales reciclables que luego son llevados a la planta GIRSU donde se los clasifica por tipo y se los enfarda para su disposición final.

Así, los puntos verdes cumplen el objetivo de convocar a la comunidad a separar sus residuos sólidos -plástico, vidrio, metal, cartón y papel- de los residuos húmedos y/o orgánicos para que sean reinsertados en la economía como materia prima.

Los vecinos y vecinas podrán depositar sus residuos sólidos limpios, secos y en lo posible compactados, de 8 a 15 horas, en las siguientes Unidades de Gestión Comunitaria 3, en Kennedy 10, Belén de Escobar; 8, en Colectora Este y Calle 119, Loma Verde; 10, en Canesi 250, Matheu; 13, en Emilio Lamarca 459, Ingeniero Maschwitz; 14, en Anahí y Núñez, Ingeniero Maschwitz; 16, en Los Claveles 1920, Maquinista Savio; 25, en Moreno y Galileo, Belén de Escobar; y 26, en Los Cerros 575, Loma Verde.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados