San Martín

Villa Maipú ya cuenta con un centro de salud municipal: Lo inauguró el intendente Fernando Moreira

El jefe comunal presentó los trabajos de ampliación y renovación del histórico hospital vecinal, que permitirán mejorar la calidad y capacidad de atención. Ahora, el espacio cuenta con 7 consultorios, Enfermería, servicios de vacunación y una Farmacia, entre otras prestaciones.

El intendente Fernando Moreira inauguró el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de Villa Maipú, que se realizó a través del Plan Estratégico de Obras.

Durante el encuentro, el jefe comunal destacó: “Con mucho esfuerzo pudimos poner en valor un lugar muy querido por los vecinos. Logramos hacerlo con un Estado presente, que cree en la salud pública y de calidad, articulando con las organizaciones del barrio y con el apoyo del Hospital Vecinal, que funcionaba antes”.

Y agregó: “Ahora este barrio tan importante de San Martín cuenta con un espacio más moderno, con más prestaciones y mejores condiciones para atenderse cerca de sus casas. Este es uno de los principales objetivos de nuestro Plan Estratégico de Obras, con el que estamos trabajando en cada rincón de la ciudad”.

Además, durante la inauguración se entregó un reconocimiento a las y los trabajadores de salud; a la trabajadora con más antigüedad del centro; una placa de agradecimiento a familiares de los primeros propietarios; y el Nucleamiento de Villa Maipú otorgó un desfibrilador al establecimiento sanitario.

El nuevo centro de salud, ubicado en Berutti 1924, funcionaba como un hospital vecinal con prestaciones mínimas y fue cedido al Municipio a través de un convenio con la Unión Vecinal para su ampliación y remodelación integral.

Ahora, el espacio cuenta con 7 consultorios para atención en Medicina General, Clínica, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Psicología, Odontología y Trabajo Social. Además, tiene Enfermería y servicios de vacunación.

También se realizó una Farmacia, una sala de reuniones, un depósito general, y las áreas de Recepción, oficina de Administración y una sala de espera con juegos infantiles.

Además, la puesta en valor incluyó arreglos en los techos y pisos, carpintería, pintura e instalación de nueva iluminación.

Asimismo, se instaló un nuevo equipo de calefacción, montasillas y baño para personas con discapacidad o movilidad reducida.

La inauguración también contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el secretario de Salud, Luciano Miranda; y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, entre otras funcionarias y funcionarios.

Estas obras se llevaron adelante con fondos nacionales, con el apoyo del Municipio, y forman parte del Plan Estratégico de Obras 2021/23, que también incluye el nuevo Centro de Salud de Billinghurst, y la tercera etapa del Hospital Thompson.

Además, el plan contempla la remodelación integral de los centros de atención primaria 3, de Villa Concepción; 5, de Villa Zapiola; 6, de Barrio Libertador; 7, de Barrio Independencia; 10, de José León Suárez; 14, de Barrio Uta; 15, de Lanzone; y 17, de Barrio Necochea.

Este año también se completaron las obras del nuevo sector del Hospital Marengo de Villa Ballester, con 7 nuevos consultorios externos, Farmacia, Vacunatorio y Salón de Usos Múltiples, entre otros espacios.

This site is protected by wp-copyrightpro.com