Merlo

Kicillof y Menéndez presentaron en Merlo el programa “Mi Pieza”

Se realizó el primer sorteo de este programa nacional con la presencia del intendente Gustavo Menéndez; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; y la secretaria de Desarrollo e Integración Social comunal, Karina Menéndez.

Se trata del programa de inclusión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del que se brindará asistencia económica de 100 mil a 240 mil pesos a más de 100 mil familias de barrios vulnerables para refacciones, mejoras y/o ampliaciones de la vivienda. Esta iniciativa representa una inversión del Estado nacional de 8 mil millones de pesos.

El intendente Gustavo Menéndez manifestó: “Hoy estamos celebrando el inicio de un programa que le va a transformar la vida a cientos de miles de personas. El presidente Alberto Fernández ha tomado decisiones correctas, sabias, y esta es una manera de empezar a poner a la Argentina de pie”.

“Esto mueve la economía local, porque contrata mano de obra, porque se compra material en el corralón. De esta manera empieza a dinamizarse la economía. Fue una idea extraordinaria en el momento justo. Tiene todos los componentes”, declaró el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, expresó: “Este programa significa la mejora en la calidad de vida y la mejora habitacional. Desde el gobierno nacional trabajamos para seguir incluyendo y generando derechos”.

“Estamos en un barrio que por años fue totalmente olvidado. Hoy empezaron a creer nuevamente y a acompañar. Devolverle la dignidad a la gente es impagable”, indicó la secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez.

El primer sorteo tuvo 35 mil cupos disponibles y fue certificado por veedores y escribanos públicos a fin de garantizar la transparencia del evento. El segundo sorteo se realizará el 8 de diciembre.

Participaron también de la jornada, realizada en el barrio Papa Francisco de la localidad de Pontevedra, la secretaria de Integración Socio Urbana nacional, Fernanda Miño, y autoridades municipales.

“Mi Pieza” es una línea de financiamiento dependiente de la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinada a mujeres residentes en barrios populares, con el fin de que puedan realizar obras en su vivienda, ya sean pequeños arreglos, refacción o ampliaciones. Las beneficiadas accederán a 100 mil o 240mil pesos que les serán entregados en 2 cuotas del 50 por ciento a través de ANSES. La primera cuota será para el inicio de la obra mientras que la segunda, la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Además, “Mi Pieza” es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

This site is protected by wp-copyrightpro.com