Malvinas Argentinas

Kicillof huyó cuando le hablaron del millón y medio de chicos que abandonaron la escuela

Irónico, el mismo gobernador que cerró las aulas por un año y medio, participó de la inauguración de un edificio educativo en Malvinas Argentinas. Cuando le preguntaron por los millones de chicos que dejaron la escuela por la decisión del gobierno de prohibir la presenciadad, escapó.

Ocurrió en Pablo Nogues, mientras la militancia se sacaba fotos con el gobernador bonaerense. Allí fue sorprendido por un joven que simuló hacerse una selfie con el ex vecino porteño. ¿Qué le parece decir que en la Provincia hubo clases, cuando un millón y medio de chicos perdieron la presencialidad?, pregunta que catapultó a Axel Kicillof hacia otro lado. “No tiene respuestas”, lanzó el autor del video, quien lo subió a sus redes sociales.

A fines de 2020, Axel Kicillof había calificado de “ignorantes y cínicos” a los intendentes que pujaban para la vuelta a clases tras un año con las escuelas cerradas por la pandemia de coronavirus.

“Todo el mundo sabe que es muy riesgoso”, había asegurado, y agregó: “Las clases en la provincia de Buenos Aires, en este año tan difícil, nunca dejaron de funcionar”. Las consecuencias, millones de chicos que desertaron de la educación básica.

This site is protected by wp-copyrightpro.com