Vicente López

Rubén “el Pollo” Sobrero visito el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López

Rubén “el Pollo” Sobrero fue recibido en el día de hoy en la sede gremial por el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, Victorio Pirillo, miembros de la Comisión Directiva y delegados que militan en el la izquierda. También fue parte del encuentro el referente local Sergio Odero.

En una charla amena y constructiva, ambos dirigentes sindicales acordaron trabajar en conjunto para enfrentar y poder superar la presente coyuntura social y económica actual. Asimismo, se mostraron preocupados por el avance de los sectores empresariales que pretenden suprimir la doble indemnización, la eliminación de la prohibición de despidos, reducción de la carga horaria con menor salario, vacaciones pagas y/o aguinaldo, todos temas que preocupan a la dirigencia sindical y también a los 9 millones 641 mil asalariados registrados en el sector privado, público, casas particulares y los 2 millones 480 mil trabajadores monotributistas y autónomos del país.

Por otra parte, Pirillo y Sobrero expresaron su malestar por la reunión que mantuvieron en la Presidencia de la Nación los integrantes del denominado “círculo rojo”, un sector reaccionario importante y poderoso del empresariado nacional. En principio estos empresarios paraestatales tendrían una voluntad férrea en querer suprimir los derechos vigentes del sector de trabajo y volver a instaurar un régimen peor que el feudal.

En el encuentro también se remarcó la nefasta proscripcion q está sufriendo la Lista Multicolor del ferrocarril Roca por parte de la Lista Verde, encabezada por Sergio Sasia, que sienta un muy mal precedente para la democracia sindical, tan necesaria hoy día en el marco de la ofensiva del empresariado para sacar derechos a los y las trabajadores.

Ambos dirigentes gremiales concluyeron en construir una mesa de trabajo que incluya un compromiso cierto, sin distinción de ideología políticas, en defensa del sector del trabajo, y fortalecer los lazos de la solidaridad sindical, que es la fuente principal de la causa del movimiento obrero.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, fiel a su costumbre de respetar el pluralismo ideológico y sostener un gremio de puertas abiertas, se sintió honrado por la visita de este luchador social y dirigente sindical ferroviario nacional.

This site is protected by wp-copyrightpro.com