Ituzaingó

Producción: Alberto Descalzo participó del Coloquio Empresarial Ituzaingó

El intendente Alberto Descalzo, participó del Coloquio Empresarial Ituzaingó, llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Productivo en la empresa local Adox, ubicada en Cerrito 1225.

El encuentro tuvo como finalidad dialogar junto a los actores de la transformación productiva acerca de los temas estructurales que se necesitan abordar para alcanzar el desarrollo sostenible de la actividad productiva y económica. La actividad contó además con la presencia de profesionales invitados de la Universidad Nacional de Hurlingham quienes disertaron junto a las autoridades.

Entre los disertantes estuvieron, el vicerector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach; el director de Vinculación Tecnológica de la casa de estudios, Ernesto Gallegos; el presidente de Adox, anfitrión y prosecretario general primero de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Javier Viqueira; y el presidente de Farmacéutica Géminis y titular de la Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó, Carlos Eraldo.

Al finalizar el encuentro, Alberto Descalzo expresó: “La reactivación del entramado económico y productivo de nuestro país debe estar ligada fuertemente al diálogo y articulación de políticas públicas con aquellos sectores productivos que apuestan al desarrollo de nuestra economía local. Estos encuentros son fundamentales para fortalecer los lazos y plantearnos nuevos horizontes que nos permitan potenciar la industria nacional y generar nuevas fuentes de trabajo”.

Los empresarios oradores intercambiaron experiencias exitosas sobre presentación de proyectos en organismos nacionales y provinciales, la incorporación de empresas en distintos programas como “Clínicas tecnológicas” y “Desafío exportador”, capacitaciones articuladas con Dirección de Industria y Polo Tecnológico del Municipio, así como la experiencia en su articulación con el Servicio de Intermediación Laboral del Municipio en procesos de incorporación de personal.

Estuvieron presentes también, el director provincial de Planeamiento del Sistema de Innovación, Alejandro Massa; el jefe de Gabinete municipal, Pablo Descalzo; la secretaria de Desarrollo Productivo, Andrea Musante; y el director de Innovación y Tecnología, Santiago Stura.

This site is protected by wp-copyrightpro.com