Escobar

Bajaron casi cien por ciento los contagios y se redujo notablemente la ocupación de camas de terapia en Escobar

Gracias al histórico plan de vacunación que desarrolla la Municipalidad en articulación con Nación y Provincia, el partido de Escobar registró una baja del 95% en la cantidad de contagios respecto al pico de abril, mientras que en el promedio mensual la caída de los casos en septiembre fue del 34%. También se redujo prácticamente a cero la cantidad de internados en terapia intensiva por coronavirus, ya que solo se registra un paciente en el Hospital Municipal Néstor Kirchner, otro en el Erill y no hay personas internadas en el Hospital de Rehabilitación Sangalli Dupuy ni en la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín.

“Estamos recibiendo datos alentadores que nos permiten seguir avanzando en la lucha contra el coronavirus con pasos cada vez más grandes que nos llenan de esperanza. Es importante que sigamos cuidándonos para retomar de a poco todas las actividades y volver a disfrutar de los encuentros que tanto necesitábamos. Este gran avance es fruto del esfuerzo de cada ciudadano y ciudadana, y de un Estado que estuvo presente sin poner excusas para hacerse cargo de los problemas y acompañar a la población en los momentos más difíciles”, destacó el intendente Ariel Sujarchuk.

En el marco de estos datos favorables, también existe una marcada mejora en el índice de fallecidos, ya que disminuyó un 94% respecto al pico registrado en junio, y en el último mes el promedio bajó 33%. En el partido de Escobar, la campaña de vacunación continúa y ya se aplicaron 303 mil 824 dosis, con 168 mil 960 personas que recibieron la primera dosis, de las cuales 134 mil 864 ya completaron el esquema de vacunación.

Actualmente, se lleva adelante la vacunación libre de segunda dosis para personas mayores de 18 años, quienes solo deben acercarse al vacunatorio más cercano sin turno previo y presentar documento que acredite domicilio en la provincia de Buenos Aires. También hay vacunación libre de primera dosis para mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas, quienes deberán concurrir al vacunatorio con padre, madre o adulto responsable que firme consentimiento. Por último, se encuentra abierta la inscripción para niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 17 años, con o sin patologías previas. Para obtener un turno hay que ingresar a la web vacunate.ms.gba.gov.ar/ y hacer clic en “Me quiero registrar”.

Los cuatro vacunatorios dispuestos por el Municipio son el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios, en avenida Tapia de Cruz 842, y el Centro de Jubilados y Pensionados Jubelén, en Güemes 275, ambos en Belén de Escobar; el Club Social y Recreativo de la Tercera Edad en Matheu, en Domingo Nazarre 99; y el Microestadio Municipal de Garín, en Boulevard Presidente Perón 450.

This site is protected by wp-copyrightpro.com