Pilar

Achával, Perczyk y Vila en una nueva entrega de computadoras a alumnos de Pilar

El intendente Federico Achával y el candidato de Pilar, Santiago Laurent, recibieron al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y a la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, con quienes compartieron una nueva entrega de computadoras, en este caso a los estudiantes de primer año de la Secundaria 18 de Agustoni.

Durante la actividad, el jefe comunal destacó que “esta actividad tiene que ver con reivindicar el derecho a la educación, con la accesibilidad, los chicos desde hoy cuentan con una herramienta más para estudiar, crear e investigar”. “Esto tiene que ver con el futuro que queremos”, añadió.

Por su parte, Laurent manifestó: “Estamos muy contentos de estar recuperando una política pública que ha sido revolucionaria, y que va a llegar a los chicos de primer año de todo el distrito. Sobre todo en este contexto, estamos haciendo que una necesidad sea un derecho y los chicos puedan tener su computadora”. Y destacó que “esta política va a permitir ir reduciendo la brecha digital”.

En tanto, el titular del área de Educación nacional afirmó: “Todos los chicos de primer año de la escuela pública de Pilar van a tener su computadora. Agradecemos a Federico, a Santiago, a Laura, la directora de la escuela, que nos invitaron a un acto muy emotivo. Que los chicos tengan su propia computadora va a generar una mejor educación”.

A su vez, Vila señaló que “los resultados del esfuerzo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio cobran velocidad, las escuelas están preparadas, los chicos y chicas con presencialidad plena, espacios a contraturno los sábados, son todas medidas que vienen a seguir fortaleciendo la enseñanza”. Durante su discurso, añadió: “Federico es un intendente sensible que sintetiza el compromiso que sentimos por los docentes y estudiantes por seguir enseñando y aprendiendo en este contexto tan difícil”.

La entrega se realizó en el marco del Plan Federal Juana Manso, que provee tecnología al sistema educativo para garantizar el acceso a estas herramientas a las y los estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades del país. Hoy se entregaron 264 computadoras a los alumnos de primero y otras 6 a los directivos.

En la actividad estuvieron presentes también, la secretaria de Educación de Nación, Silvina Gvirtz; el subsecretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola; la candidata Marcia González; y la jefa distrital Mirta Galván.

This site is protected by wp-copyrightpro.com