San Isidro

“Sí”, el spot del Frente de Todos “inspirado” en una campaña del gobierno de San Isidro

En 2014 el Municipio de San Isidro relanzó su marca y su logo, y jugó con la palabra “sí”, que es al mismo tiempo las iniciales del distrito y el leit motiv de la campaña. La misma tiene muchos puntos en común con el nuevo spot del Frente de Todos. ¿Inspiración o simplemente una copia?

En el spot del gobierno sanisidrense se ven distintas imágenes y un locutor, con voz en off, dice “sí a la educación, a las plazas, a la salud, a la seguridad”, entre otros temas.

Muy parecido es el video de campaña que estos días estrenó el Frente de Todos, y las redes sociales estallaron hablando de copia o incluso plagio.

El aviso utiliza el mismo eje del “sí” que incorporó San Isidro como marca. En el video del Municipio se dice “Sí a la educación” y el Frente de Todos usa el mismo slogan “Sí a la educación pública”, por ejemplo.

Las coincidencias en el mensaje se reiteran constantemente. El distrito de la zona norte afirma “Sí a crecer”, y desde el gobierno nacional siguen la misma línea “Sí a bajar la inflación y a recuperar el trabajo”. “Sí a los espacios verdes” dice el spot municipal, mientras que en el del Frente de Todos continúan con el mismo manual, asegurando: “Sí a las escapadas”.

Estas coincidencias no pasaron inadvertidas, y fueron la comidilla de los usuarios de redes sociales. Algunos señalaron que hasta el movimiento de las cámaras es muy similar.

“Me imagino a un creativo presentando una idea original al Frente de Todos. Respuesta: “Está bueno, pero… ¿no tenés algo un poco más robado? Es nuestro estilo, viste…”, ironizó desde Twitter el cineasta Juan José Campanella, sumándose a la polémica.

This site is protected by wp-copyrightpro.com