Conurbano

Berazategui: El gobierno lanzó el programa orientado a motorizar el empleo, “Mejor Barrio”

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur junto al Intendente de Berazategui, Juan Mussi, Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el Ministro de Economía, Martín Guzmán y el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dan inicio a obras MEJOR BARRIO, Buenos Aires, lunes 4 de octubre de 2021. Foto: Pablo Duberti/prensa jefatura de gabinete.

El gobierno nacional presentó hoy el programa “Mejor Barrio”, que prevé la construcción de 400 playones multideportivos y circuitos aeróbicos destinados a favorecer el reencuentro social y la recreación de la comunidad y, al mismo tiempo, generar empleo de mano de obra intensiva y motorizar el mercado interno con una inversión de 5 mil millones de pesos.

El acto de presentación del programa, en el Complejo Ducilo de Berazategui, fue encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y los ministros de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Interior, Eduardo de Pedro; y Turismo y Deporte, Matías Lammens, junto al intendente local, Juan José Mussi; y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés Larroque.

“Somos un equipo, donde cada uno pone su granito de arena para salir adelante. En el último tiempo tuvimos que tomar decisiones que, tal vez, no nos gustaron pero fueron decisiones para cuidar y proteger la salud de la gente. Este programa de playones deportivos en todo el país es importante porque el deporte es vida, es lo que reúne a la familia, lo que permite encontrarnos, es una sensación linda hacia un futuro mejor”, afirmó el jefe Gabinete.

Por su parte, Guzmán remarcó que durante todo el 2020, en medio de un contexto difícil marcado por la pandemia, “desde el Estado nacional hubo una política muy activa para mejorar toda la infraestructura en los distintos clubes de barrio de nuestro país”, y en esa misma línea agregó: “Más actividad de obra pública, más clubes construyéndose, eso significa más trabajo, más demanda para todo lo que está alrededor, significa el barrio con más oportunidades. Y eso es más motivación, es una vida mejor”.

Asimismo Zabaleta explicó: “Estamos saliendo de la pandemia en un camino de recuperación del empleo y la economía. Los playones multideportivos son parte de nuestra política de inclusión y trabajo. También es una forma de reconocer el trabajo de los clubes, que fueron muy importantes en la pandemia para acompañar a la comunidad. Más de 400 playones deportivos, que van a movilizar el mercado interno y van a ser un espacio de encuentro de la comunidad y de recreación”.

“Invertir en deporte es invertir en un futuro mejor para nuestros chicos y chicas”, sostuvo Lammens, y agregó: “Democratizar el acceso al deporte es una decisión política del Gobierno Nacional. Vamos a seguir trabajando en este camino: más obras, más empleo y una vida mejor para los argentinos y argentinas”.

Por último, el intendente Mussi agradeció que se haya elegido a Berazategui para lanzar Mejor Barrio: “Es un programa que tiene una finalidad trascendente que es llevar el deporte a los distintos barrios en un momento en que estamos saliendo de la pandemia”, expresó.

Parque Tecnológico Industrial

Previamente, Guzmán y Mussi, inauguraron la obra del nuevo parque industrial Intepark, que busca dotar a Berazategui de un espacio adecuado para el desarrollo de actividades productivas con base tecnológica, que contribuya a mejorar la configuración urbana y que se transforme en una plataforma para el desarrollo sostenible de la ciudad. Para ello, se creó un fideicomiso donde el municipio recibirá como beneficio el 20% de las parcelas que queden desarrolladas.

El proyecto, al que se destinarán 57 hectáreas entre públicas y privadas y beneficiará mayoritariamente a las pymes, contará con la infraestructura tecnológica necesaria para innovar en materia productiva y mejorar, de esta manera, la inserción nacional e internacional de las empresas que lo integran.

El nuevo parque se destaca por su excelente ubicación, conectividad, cercanía con los centros urbanos más importantes de la región, la recuperación de un espacio actualmente vacante y con potencial de integración al área urbana del partido.

De los anuncios también participaron el secretario de Empleo, Marcelo Belloti; el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Rubén Geneyro; la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad Pyme, Laura Tuero; su par de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo, María de los Ángeles Apólito; el director de Desarrollo Industrial, Eduardo Mari; y su par de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar.

This site is protected by wp-copyrightpro.com