Escobar

Murió ‘Acero’ Cali, ex campeón de kickboxing y ex presidente del Concejo Deliberante de Escobar

El ex campeón mundial de kickboxing y actual promotor de combates, Jorge ‘Acero’ Cali, fue encontrado sin vida este domingo en una habitación de un hotel de Santa Rosa, provincia de La Pampa. Fue además concejal del partido de Escobar entre 2015 y 2019, y llegó a presidir el Concejo Deliberante.

Cali se encontraba en la provincia de La Pampa, donde anoche su empresa había realizado una velada boxística. Actualmente era responsable de Chino Maidana Promotions, la promotora que creó en sociedad con el ex campeón mundial de boxeo.

Fue hallado muerto en una habitación del hotel “La campiña” de la ciudad de Santa Rosa en la mañana de este domingo.

El ex campeón mundial de kickboxing tenía 49 años. Su cuerpo sin vida fue hallado por una empleada del hotel.

‘Acero’ Cali supo mantener fuertes vínculos con sectores del peronismo, principalmente con Guillermo Moreno, en al etapa que fue funcionario del gobierno kirchnerista. En 2015 fue electo concejal de Escobar por el Frente Para la Victoria. Acompañó, en ese año, la candidatura a intendente de Ariel Sujarchuk, aunque antes había intentado ser él el postulante a jefe comunal del espacio.

Ese año fue elegido como presidente del Concejo Deliberante e Escobar, pero solo duró un año en el cargo, ya que fue destituido en 2016 tras una investigación de Telenoche en la que vecinos que denunciaron la destrucción de humedales del río Luján y la venta de las tierras para emplazar emprendimientos privados.

Antes había sido separado del bloque referenciado en el intendente Ariel Sujarchuk, “Peronismo que hace” por “diferencias irreconciliables de carácter ético y político”. Se acabó así el acuerdo político que tenía con el jefe comunal.

Entre muchas inasistencias y pocas presencias en el Legislativo, continuó con su mandato hasta 2019, para luego desaparecer de la arena política escobarense.

En la noche de este sábado se produjo la última aparición pública de Jorge ‘Acero’ Cali, quien estuvo presente en una velada pugilística entre ‘el Rayo’ Aquino y Luciano Valdor, quienes se disputaron el título argentino de la categoría gallo.

This site is protected by wp-copyrightpro.com