Conurbano

Avanzarán con los trabajos para la reactivación del tren de pasajeros entre Caseros y Haedo

Trenes Argentinos inició trabajos de cerramiento de vías en la traza que une los ferrocarriles San Martín y Sarmiento, con el fin de reactivar el servicio de pasajeros entre esas líneas y conectar a su vez, con el ramal Haedo – Temperley, para unir el oeste con el sur del conurbano.

Las obras de cerramiento generaron reacción de vecinos de El Palomar por los espacios verdes y zona de recreación que se fueron construyendo a la vera de la ‘vía muerta’, como le llaman vulgarmente a la traza que opera actualmente como vía de intercambio.

El proyecto prevé construir cerramientos en los laterales de las vías, en aquellas zonas donde existen prioridades de seguridad vecinal. Posteriormente se instalará señalamiento e infraestructura ferroviaria; se renovarán los principales pasos a nivel y pasos peatonales; se harán renovaciones de los tramos de vías que así lo requieran; y se construirán nuevos apeaderos necesarios, como estaciones intermedias en la actual traza.

La zona de conflictividad, que genera reclamos vecinales, es la traza de la calle Derqui, desde Marconi a Rosales, donde se ejecuta ya la primera etapa de esta obra. Desde la operadora ferroviaria aseguran que no se perderá ningún espacio de esparcimiento y se trabaja exclusivamente por la seguridad de los vecinos.

This site is protected by wp-copyrightpro.com