Escobar

Los puntos verdes móviles siguen recorriendo Escobar para recolectar materiales reciclables

Gracias al compromiso de los vecinos y vecinas del partido de Escobar, el Municipio recolectó más de 9700 kilos de materiales reciclables, entre enero y septiembre, a través de los dos puntos verdes móviles que recorren las localidades para concientizar y promover la separación de residuos en origen y fortalecer el trabajo de las cooperativas dentro de un sistema de economía circular.

Dichos residuos fueron depositados en los puntos verdes móviles que permanecen una semana en cada barrio para que la comunidad deposite sus residuos de manera responsable. Así, se recolectaron 6400 kilos de vidrio, 895 de plástico, 197 de film provenientes de paquetes de harina y gaseosas, 86 de tetra brik, 90 de polietileno de alta densidad, 92 de material ferroso, 1563 de cartón, 108 de etiquetas y 331 de papel a color y blanco.

A partir del lunes 27 de septiembre hasta el lunes 4 de octubre, se instalará un punto verde móvil en Ruta 26 y Bariloche, Ingeniero Maschwitz, mientras que el otro estará en calle Duque de Génova 957, Matheu.

Los residuos se deben depositar limpios, secos y en lo posible compactados. Luego, las recuperadoras y recuperadores urbanos los llevan a la planta GIRSU, donde son clasificados para ser reinsertados como materia prima.

Por último, se acondicionó un punto de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la planta ubicada en Ruta 25 y Güiraldes, en Belén de Escobar, que quedará funcionando como punto de acopio permanente de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com