San Fernando

Juan Andreotti y Augusto Costa entregaron escrituras de viviendas a 60 familias de San Fernando

El jefe comunal, el ministro de Producción provincial y la secretaria Eva Andreotti, también candidata a concejal, entregaron 60 títulos de propiedad gracias al trabajo en conjunto entre Municipio y Provincia con el programa “Mi escritura, mi casa”. “Esta es la segunda entrega del año de escrituras, es el reconocimiento de un derecho y la seguridad de que el día de mañana van a poder dejarles algo a sus hijos”, destacó Juan Andreotti.

En un acto a pura emoción y alegría, el intendente Juan Andreotti; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti, además candidata a primera concejal, entregaron 60 escrituras de título de propiedad a vecinos gracias al programa provincial “Mi escritura, mi casa” para regularizaciones de interés social.

“Es un día muy importante porque pudimos compartir con los vecinos la entrega de escrituras. Un esfuerzo conjunto entre la Provincia y el Municipio y por eso quiero agradecer a Augusto Costa que nos acompañó en nombre del gobernador. Es la segunda entrega de escrituras del año y es muy importante para nuestros vecinos porque hoy lo que se produce es el reconocimiento de un derecho y la constancia de estar en regla”, explicó el jefe comunal.

En ese sentido, remarcó: “Es un sueño para cada familia tener la seguridad de que el día de mañana van a poder dejarle algo a sus hijos. No hay nada que dé más dignidad en nuestro país que tener trabajo, una jubilación y la casa propia. Así que agradezco a nuestro gobernador que ha estado siempre acompañándonos durante este año y medio muy difícil de pandemia y que hoy podemos empezar a cumplir esos sueños que tenemos entre todos”.

El ministro, en tanto, celebró: “Acompañamos al intendente y a los vecinos y vecinas de San Fernando en un hecho fundamental que tiene que ver con reparaciones históricas y concesión de derechos a 60 familias. Estar en San Fernando viendo la alegría de la gente por empezar una nueva etapa, es algo muy importante”.

Por su parte, el diputado provincial Matías Molle añadió: “Es una acción fundamental, hay gente que estuvo esperando su escritura por más de 30 años. Esto habla de un Estado inteligente, que busca la eficiencia para resolver los problemas a la gente, y en ese sentido, la articulación entre el Municipio y los diferentes ministros de la Provincia es muy importante”.
Las familias beneficiarias también opinaron sobre la entrega de títulos de propiedad. Por ejemplo, Beatriz comentó: “Tener la escritura es muy importante para nuestras vidas y nuestra familia. Estamos muy contentos y felicitamos al Intendente Andreotti por ayudarnos a alcanzar este sueño”.

El vecino Javier señaló: “Es una alegría inmensa porque fueron muchos años de espera y nos llena de satisfacción. Estamos muy felices porque ahora tenemos algo para dejarles a nuestros hijos”.

Por último, Cecilia manifestó emocionada: “Esto no es heredado, es fruto de nuestro trabajo y estamos muy felices. El Municipio nos ayudó en cada parte del proceso y estamos agradecidos porque nos sentimos acompañados”.

El programa “Mi escritura, mi casa” es impulsado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Se trata de un trabajo en conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno con los 135 municipios bonaerenses a partir de la Ley de Regularización Dominial. Mediante esta iniciativa se espera beneficiar este año a más de 50.000 familias, que adquirirán sus escrituras de forma gratuita, garantizando seguridad jurídica, la condonación del impuesto inmobiliario y la exención de sellos y tasa retributiva de servicios.

Acompañaron el acto en el Polideportivo 7, la escribana general de la Provincia, Mariana Sánchez; secretarios del Departamento Ejecutivo; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; y concejales.

This site is protected by wp-copyrightpro.com