San Isidro

Siguen los operativos para acercar trámites y servicios a los vecinos de San Isidro

El Municipio recorre los barrios para que la gente pueda tramitar o renovar la Tarjeta Ciudadana, vacunar a mascotas, y sumarse al programa sustentable “Buena madera”. El miércoles 29 de septiembre, de 10 a 13, estará en Thames y Los Ceibos, Boulogne.

El Municipio de San Isidro recorre los barrios para que los vecinos puedan hacer diferentes trámites y acceder a servicios en un solo lugar. El megaoperativo permite que la gente pueda renovar o tramitar la Tarjeta Ciudadana, vacunar a mascotas, y sumarse al programa sustentable “Buena madera”. La próxima parada será el miércoles 29 de septiembre, de 10 a 13, en Thames y Los Ceibos, Boulogne.

Desde el Municipio destacaron que más de 240 mil sanisidrenses ya tienen la Tarjeta Ciudadana. El carnet brinda un acceso más simple a los servicios que brinda la Municipalidad en salud, deporte, cultura, acción social y programas para la tercera edad como el ingreso al predio de Puerto Libre.

“Decidimos juntar estos servicios para simplificar el acceso y evitar que los vecinos tengan que ir de un sitio a otro. En estos momentos es cuando el Estado debe estar cerca de la gente”, indicó la coordinadora municipal, Macarena Posse, quien ideó estos operativos por los barrios.

Mientras que por el programa “Mascotas más felices”, ya pasaron unas 6000 mascotas que fueron vacunadas contra la rabia o recibieron tratamientos contra la sarna. El servicio es gratuito e incluye vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento contra la sarna. Para castraciones hay que sacar turno en el siguiente link.

Recientemente se sumó el programa sustentable “Buena madera”, que consiste en reutilizar troncos producto de la poda de árboles en vía pública para convertirlos en leña. El producto final son bolsones de 8 kilos.

Otra novedad es la incorporación de “Chau mosquitos”, una iniciativa para generar conciencia sobre los cuidados para prevenir el dengue. “Nos encontramos en este puesto para brindarle información al vecino sobre el mosquitto Aedes aegypti, que es el transmisor del dengue, el zika y el virus del chikungunya. Se pueden encontrar con afiches y juegos informativos sobre la cantidad de huevos que pone el mosquito, los lugares y lo importante que es la desinfección de los sitios”, explicaron desde la Subdirección de Control de Vectores.

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com