Vicente López

Vicente López cuenta con una línea de colectivos manejado solo por mujeres

El jefe comunal saludó a las conductoras en el Día del Colectivero. El origen de esta fecha se remonta a 1928, cuando un grupo de taxistas inició una nueva forma de transportar pasajeros en la Ciudad de Buenos Aires, que luego se consideró como el primer viaje en colectivo.

Vicente López tiene una línea de colectivo municipal y gratuita, que cuenta con 2 recorridos distintos, que conecta a los vecinos con lugares estratégicos del Municipio. En su mayoría, es muy utilizado por muchos jubilados, pacientes de la Maternidad y del Hospital Houssay, entre otros.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, saludó a las colectiveras en su día y expresó: “En el Día del Colectivero queremos saludar y agradecer a todas las conductoras del Transporte Bicentenario, que con tanto compromiso y dedicación ofrecen un servicio gratuito y de calidad a los vecinos de Vicente López”. Y agregó: “Nos llena de orgullo que tantas mujeres se sumen a esta iniciativa para que todos puedan viajar de forma tranquila y segura por las calles de nuestros barrios”.

El Transporte Bicentenario fue inaugurado en 2011, y en 2019 el servicio llegó al millón de vecinos transportados. Actualmente, con 29 choferes y 12 unidades, volvió a funcionar luego de la pandemia y para la reanudación del servicio, se sumaron 3 nuevos colectivos a la flota municipal. Todas las unidades están equipadas con las herramientas protocolares para cuidar a las trabajadoras y a los vecinos.

Cabe recordar, que esta línea es conducida en su totalidad por mujeres y es el transporte público con menor cantidad de siniestros en todo el país.

Sobre los protocolos, se instaló en todas las unidades un cerramiento que aísla a las conductoras de los pasajeros. El ascenso y descenso de los pasajeros se realiza por las puertas del centro y trasera del colectivo.

En cuanto al aforo, se transporta como máximo a un pasajero por asiento y 10 personas adicionales que pueden viajar paradas. Además, todas las unidades cuentan con un recipiente de alcohol en gel, y se realizan tareas de limpieza y sanitización varias veces al día entre los recorridos.

El servicio arranca a las 5 de la mañana y funciona hasta las 21 horas. Ca desde la estación Villa Adelina hasta el Centro de la Tercera Edad, y el recorrido que comprende Carapachay, Munro y Olivos, es decir, la zona noroeste del distrito.

“No todo el mundo puede acceder hoy en día al transporte público, y que en Vicente López haya uno que nos permita llegar a muchos puntos, seguros y en familia, de forma gratuita, es una gran iniciativa”, celebró una vecina, usuaria regular del servicio.

This site is protected by wp-copyrightpro.com