Morón

Morón firmó un convenio para promover la donación de sangre y órganos

Se trata de un acuerdo para impulsar la donación firmado con el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires y con el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires.

El intendente Lucas Ghi firmó un convenio con el presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la provincia de Buenos Aires, doctor Francisco Leone; y con la titular del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, la doctora Laura González.

El documento busca promocionar la donación de órganos, tejidos y células, como también de sangre y plasma de pacientes recuperados de coronavirus en Morón. El Estado local se comprometió a promover acciones de capacitación de promotores en donación y apoyar la formación de técnicos y profesionales de los servicios de salud.

El jefe comunal consideró: “Lo que hicimos fue formalizar un vínculo que venimos trabajando mucho con el centro de hemoterapia regional. Los resultados están a la vista, el banco creció sustancialmente. Lo que hace un tiempo era deficitario, hoy cuenta con muchos más recursos. El objetivo es seguir trabajando, comprometiendo tanto con recursos materiales como humanos, y concientizar y sensibilizar en algo tan importante como es la donación”.

En este sentido, el Municipio se comprometió a facilitar espacios destinados a la promoción de actividades vinculadas con el tema e impulsar la capacitación en la materia para agentes municipales.

Por su parte, las instituciones sanitarias asumieron la tarea de brindar las capacitaciones, colaborar con personal médico y técnico para posibilitar la puesta en marcha de las colectas externas de sangre, y en facilitar, para ello, el equipamiento e insumos necesarios.

Además, se realizó una colecta de sangre en el Club Castelar, junto al Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero.

This site is protected by wp-copyrightpro.com