Ituzaingó

Descalzo encabezó el acto de firmas de escritura para treinta familias de Ituzaingó

El jefe de Gabinete municipal, Pablo Descalzo, participó de la firma de 30 nuevas escrituras para que más vecinos y vecinas del distrito puedan regularizar su condición habitacional.

El acto tuvo lugar en el Polideportivo La Torcaza, donde las familias firmaron las escrituras de sus hogares, lo que les permite acceder al título de propiedad y regularizar la condición dominial de los propietarios. Estas escrituras se dan en el marco de la Ley Pierri, que establece la regulación nominal de interés social. Esta normativa implica una entrevista socio-económica previa, y alcanza a los y las propietarias de un inmueble constituido en vivienda familiar, de uso propio y ocupación permanente, o de un lote destinado a esos fines.

Al finalizar la entrega, Descalzo destacó: “Tener la casa propia es mucho más que juntar materiales, son los afectos, ver a crecer a los hijos e hijas, es tener un lugar en el mundo. Hoy más de 30 familias tienen la posibilidad de escriturar su hogar, un paso muy importante para cumplir este sueño de la casa propia, que va a permitir regularizar la situación jurídica de muchos y muchas ituzainguenses”.

Por su parte, la directora de Hábitat Social, Daniela Torres, afirmó: “Muchas de estas familias son parte del barrio Villa Evita, un barrio histórico de nuestro municipio, que hoy pudieron firmar las escrituras de sus hogares. Es muy importante el trabajo que está llevando adelante el Municipio para garantizar la seguridad jurídica de los vecinos y vecinas y para que puedan acceder así al título de su propiedad”.

Estuvieron presentes además, la subsecretaría interina de Relaciones con la Comunidad, Carolina Meert; y la escribana municipal Pía Figueroa.

This site is protected by wp-copyrightpro.com