Tigre

Tigre continúa con los cursos gratuitos de reanimación cardiopulmonar

En el marco del programa “Tigre cuida tu corazón”, la gestión local invita a vecinos y vecinas a participar de las capacitaciones de reanimación cardiopulmonar los martes y viernes a las 18 horas, en el Hospital Materno Infantil “Florencio Escardó”.

El Municipio de Tigre continúa con las capacitaciones de reanimación cardiopulmonar para toda la comunidad, en el Hospital Materno Infantil “Florencio Escardó”, ubicado en Carlos de Alvear 1666. Las clases abiertas y gratuitas se realizan los martes y viernes a las 18 horas en el marco del programa “Tigre cuida tu corazón”. Los interesados pueden inscribirse enviando su nombre y documento al e-mail [email protected] o por Whatsapp al 11 3544 5169.

La instrucción, que tiene una duración de 45 minutos y aborda mecanismos de primera respuesta y conductas de liderazgo ante una emergencia médica, consiste en practicar maniobras simbólicas de reanimación con muñecos especialmente adaptados para el aprendizaje. De esta manera, se interioriza sobre reanimación cardiopulmonar, una táctica de emergencia para salvar vidas que consiste en presionar fuerte y rápido sobre el pecho, que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar o el corazón cesa de palpitar.

La iniciativa, que lleva adelante el personal del Sistema de Emergencias Tigre, permite que vecinos, turistas, comerciantes, empleados municipales y personal de otras entidades tengan la posibilidad de incorporar conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar. Hasta el momento, más de 35 mil personas participaron de la formación, que se realiza cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y garantizando el distanciamiento social como consecuencia del coronavirus.

This site is protected by wp-copyrightpro.com