Malvinas Argentinas

Plaza Itatí, otro espacio recuperado para las familias de Malvinas Argentinas

Leo Nardini dejó inaugurada la renovada plaza de barrio Panamericano, en la ciudad de Pablo Nogués. En el lugar, donde se conservó su característica arboleda, se construyeron un anfiteatro y gradas, nuevos caminos y accesos, cancha de fútbol y ajedrez gigante, entre otras cosas. Además, se instaló un moderno sistema de iluminación Led para más seguridad.

Entre las calles Padre Stoppler, Blas Pascal, Capitán Giachino y Maure, quedó inaugurada la nueva Plaza Itatí, ubicada en el barrio Panamericano de la ciudad de Pablo Nogués. El acto de presentación del espacio público recuperado estuvo encabezado por el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, quien estuvo acompañado por parte de su gabinete.

El jefe comunal recordó que “antes de ser intendente allá por 2014 y 2015, veníamos con una mesita a hacer los operativos de ANSES y era todo muy apagado, todo muy oscuro, de noche muy feo”. “Hoy, gracias a Dios, eso cambió, lo transformamos juntos con el esfuerzo y la decisión política para recuperar un espacio público en favor de las familias de acá del barrio Panamericano, que se sentían olvidadas”, añadió.

El lugar, en donde se respetaron las especies arbóreas, ahora cuenta con cancha de fútbol 5 con césped sintético, ajedrez gigante, anfiteatro con gradas, nuevos caminos y accesos, mobiliario urbano, pérgolas, juegos para chicos, sector para ejercicios y de descanso, bicicleteros, nuevos pisos, pintura, luminarias Led.

Los vecinos de la zona se acercaron en gran número para agradecerle al intendente por la obra. Al respecto, Nardini dijo: “El secreto es seguir con la misma humildad, con la misma impronta. La gente valora mucho eso, el escuchar y decir la verdad. Cuando las cosas se pueden solucionar, cumplir, como con esta plaza, que la habían pedido hace un montón de tiempo y no la habíamos podido realizar, pero yo les dije que se quedaran tranquilos, que iba a ser algo que lo íbamos a lograr juntos, y hoy es una realidad”.

En la flamante Plaza Itatí, durante su inauguración, hubo diferentes artistas y un grupo de adultos mayores brindó un show de folklore para los presentes. “Seguimos trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos y aparte para fortalecer lo que es la prevención en seguridad, porque el deporte, la cultura, todo esto que se genera a través de recuperar el espacio público e invertir en infraestructura urbana, genera que las familias se apoderen del lugar y que todo eso nocivo que no queremos, se aleje”, concluyó el jefe comunal.

This site is protected by wp-copyrightpro.com