Ituzaingó

Di Castelnuovo: “La reacción del kirchnerismo a la derrota electoral le hace mal al país y a las instituciones”

El candidato a concejal de Juntos en Ituzaingó, Gastón Di Castelnuovo, consideró que al gobierno de Alberto Descalzó “también les cabe el reclamo de la gente”, tras el resultado del domingo, donde en conjunto las tres listas del frente opositor quedaron arriba de la propuesta del oficialismo municipal. Duro con el sector de Jorge Macri, que resultó tercero en la PASO local: “Ahora vamos a ver de qué lado están los que tiraban piedras y hacían política berreta”.

“Hace tiempo que en el diálogo con la gente notábamos que la situación estaba realmente mal, causa de un gobierno absolutamente desorientado, que no resuelve los problemas más básicos”, consideró el dirigente de “La territorial”.
“La agenda del gobierno va para un lado, mientras las necesidades de los vecinos van para el otro”, una realidad incesante del kirchnerismo, dijo, que se profundizó durante el gobierno de Alberto y Cristina Fernández.

“No dejamos de sorprendernos con el resultado”, sostuvo tras las PASO, donde las tres listas de Juntos superaron a la opción local del Frente de Todos, por 4 mil votos, sin embargo, dijo, “nos preocupa la reacción de la parte kirchnerista del gobierno de querer desligarse de la derrota, en un acto antidemocrático que le hace mal al país, a las instituciones, aunque es algo esperable de este grupo político”.
“Se tienen que hacer cargo de la situación”, la que vienen generando desde hace décadas, entiende Di Castelnuovo.

Al respecto de la conformación de la lista final de Juntos por Ituzaingó, dadas las marcadas diferencias que existen con algunos referentes, el hombre del Pro dijo que conversó con quien resultó segundo en la primaria, Pablo Brizuela, y con Myriam Ciorciano, referenciada en Emilio Monzó, incluso con Silvina Valdevenito, alineada a Gustavo Puzzuto, tercero en la PASO, “con los que vamos a poder trabajar en conjunto”.
“Este grupo tiene un proyecto para mejorar Ituzaingó desde hace 6 años, y son bienvenidos todos los que quieran sumar al objetivo de ganar el Municipio y gestionar desde ahí”, aseguró el ex candidato a intendente, y lanzó: “Ahora vamos a ver de qué lado están los espacios que tiraban piedras y hacían política berreta”.

“Cuando voy a hablar con los vecinos, cosa que no todos los referentes de este espacio hacen, me piden que los ayudemos a solucionar los problemas con el agua, con las cloacas, las inundaciones, mejorar el espacio público, y en particular la seguridad”, indicó el dirigente de “La generación”, el que ve “un cansancio después de 26 años de una misma administración municipal”.

El gobierno de Alberto Descalzo “es parte del gobierno nacional y parte del gobierno provincial, parte del mismo espacio político, por eso también les cabe el reclamo de la gente”, cerró.

This site is protected by wp-copyrightpro.com