Más Noticias

Fracasó el gobierno de Kicillof: Los ministros presentaron sus renuncias

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, quien sin dejar su cargo se postuló como precandidata a senadora bonaerense, anunció esta mañana en radio que, tras la derrota electoral del pasado domingo frente a Juntos por el Cambio, todos los integrantes del gabinete de ministros del gobierno de Axel Kicillof pusieron su renuncia a disposición. “El peronismo sabe escuchar el tambor de las urnas”, afirmó la dirigente de San Isidro.

“Se perdió porque hubo una amonestación de la sociedad respecto al funcionamiento de cosas que son imprescindibles. La situación económica es un tema; y después de la pandemia, con las consecuencias que tiene, la pérdida del empleo, las pymes afectadas por el cierre. Ha habido múltiples razones y después hay razones estructurales vinculadas a la ingeniería electoral: Tuvimos, como en otras provincias, un bajo nivel de asistencia a los comicios”, dijo en declaraciones a un medio porteño la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

García indicó que este miércoles se realizará una reunión junto con todos los intendentes provinciales de la fuerza para analizar “en qué nos equivocamos”. “En el gabinete ninguno es imprescindible, en la medida que no interprete bien lo que quiere la gente. Los ministros le hemos dado la renuncia a Axel Kicillof, y él debe decidir cómo seguir. Siempre se pone a disposición de quien conduce cuando se pierde una elección”, remarcó.

This site is protected by wp-copyrightpro.com