Ituzaingó

Se realizaron jornadas de capacitación laboral en materia de género en Ituzaingó

El Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Productivo, realizó jornadas de capacitación laboral, dictadas en el marco de los programas “Comunidades sin violencias” y “Camino a tus logros”, dirigidas a la comunidad LGTTBIQ+.

Las capacitaciones tienen por objetivo brindar herramientas importantes para la inserción laboral, como lo son el armado de currículum y las habilidades de comunicación interpersonal para la presentación ante una entrevista laboral.

Estuvieron a cargo de la directora general de Desarrollo Económico Local, Natalia Lazzeri; y la directora de Empleo y Capacitación, Yamila Marzorati. Estuvieron presentes la directora ejecutiva del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Marita Godoy Fava; y la coordinadora del Equipo de Atención, Alejandra Blanco.

El programa “Comunidades sin violencias”, implementado por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, e instrumentado en los municipios bonaerenses, apunta en una de sus iniciativas a la construcción de una línea específica para el acceso al trabajo destinada a mujeres y LGTTBIQ+. En cuanto al programa “Camino a tus logros”, brinda herramientas para facilitar la integración de vecinos y vecinas al mundo del trabajo, gracias a una política de empleo que apunta a garantizar la igualdad de oportunidades laborales.

Al finalizar las jornadas, Blanco destacó: “Desde el consejo, y en conjunto con la Dirección de Empleo y de Desarrollo Económico Local, llevamos adelante estas jornadas de capacitación para la confección de CV y de habilidades para presentación en entrevistas laborales destinadas al colectivo LGTTBIQ+, con el fin de lograr para ellas/os/es mayor inclusión, derechos y oportunidades laborales. Además, en el marco del programa “Comunidades sin violencias”, próximamente implementaremos un dispositivo grupal de escucha mutua, contención, reparación y elaboración de las situaciones de violencias padecidas, apuntando a seguir trabajando por un Ituzaingó más justo e igualitario”.

This site is protected by wp-copyrightpro.com