San Martín

Conflicto por un paso a nivel no autorizado en Villa Ballester

Se trata de un paso a nivel provisorio, ubicado sobre el túnel de la calle José Hernández, el que no está autorizado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Esta semana Trenes Argentinos avanzó con su clausura pero los ascensores no fueron habilitados por el Municipio, por lo que debieron dar marcha atrás.

“Son las consecuencias de las elecciones, el voto del domingo comenzó a generar venganza”, dice una vecina que dejó testimonio del momento en el que operarios inhabilitaban el paso provisorio sobre las vías.
“El ascensor no funciona, y las escaleras son asesinas”, exclama la mujer del video, y expone lo empinado de los escalones y la dificultad de cruzar por el paso bajo nivel.

Consultadas, fuentes de Trenes Argentinos indicaron que el paso a nivel era provisorio hasta que se pongan en funcionamiento los ascensores, destinados a personas con movilidad reducida, situación que a las claras, se demoró.
Desde la administradora de los trenes indican que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte califica al paso a nivel como clandestino, por lo que insta continuamente al cierre del mismo, pero la decisión del Estado choca con los intereses de la gente que consideran dificultoso el cruce por el túnel.

Finalmente el paso provisorio volvió a ser habilitado, pero el final de la historia está abierto.

This site is protected by wp-copyrightpro.com