Ituzaingó

Ituzaingó: Reciclaje de aparatos electrónicos con fines solidarios e la Delegación Norte

El gobierno municipal, a través de la Dirección de Políticas Ambientales, invita los vecinos y las vecinas a participar de una nueva jornada del programa ConecTEAndo, a realizarse el sábado 18 de septiembre, de 9 a 13, en la Delegación Norte, ubicada en Martín Fierro 3367.

Durante esta jornada, los y las participantes podrán entregar aparatos eléctricos y/o electrónicos en desuso, a cambio de un plantín, para seguir contribuyendo entre todos y todas al cuidado del ambiente.

Los aparatos recolectados son enviados a la Red Reciclar, donde son aprovechados para el armado de dispositivos informáticos de uso pedagógico y son entregados a través de la Red Federal de Padres Tea. Este programa tiene el objetivo de reducir la brecha digital de aquellas personas que padecen algún tipo de trastorno del espectro autista.

En la jornada se recibirán equipos de informática y periféricos; monitores y TV de cualquier tipo; equipos de impresión; fuentes, disqueteras y lectoras de CD; aparatos de telefonía y centrales telefónicas; teléfonos celulares, cargadores y periféricos; equipos de fotografía, audio y video; equipos de cómputo, calculadores y cajas registradoras; pequeños electrodomésticos; juguetes electrónicos y consolas y alarmas y sensores electrónicos

Es importante mencionar que no se recibirán ningún tipo de dispositivo desmontado; monitores o TV dañados; baterías ya desmontadas; pilas; transformadores ni radiadores con PCB; tubos fluorescentes ni lámparas de bajo consumo; equipos de medicina que pudieran tener residuos patogénicos o radiactivos.

Para más información acerca del programa ConecTEAndo y otras iniciativas, comunicarse con la Dirección de Políticas Ambientales llamando al 5068-9308 de lunes a viernes de 8 a 15.

This site is protected by wp-copyrightpro.com