29 marzo, 2024

En una ajustada elección, Andrés Petrillo se quedó con la interna de Juntos en San Martín

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El hombre de Jorge Macri se impuso por menos de 700 votos al postulante de Santiago López Medrano, el actual concejal Ramiro Alonso López. Ambos jugaron con la boleta de Diego Santilli. El precandidato de Facundo Manes, el ivoskista Cristhyan Micucci, quedó cerca del piso del 25%, pero los votos no le alcanzan para ocupar el lugar de la minoría en la lista local de Juntos en noviembre. ¿Podría haber cambios? ¿Cómo quedará la lista?

La interna de Juntos en el partido de San Martín, un distrito en el que el espacio tuvo tres expresiones, se definió contando voto a voto.

Por un lado, se presentó la opción A, con el concejal Ramiro Alonso López a la cabeza y el respaldo del ex ministro de Desarrollo Social de María Eugenia Vidal, Santiago López Medrano; y el diputado provincial Walter Carusso. Por el otro, la B, con el arquitecto Andrés Petrillo como precandidato, hombre del intendente de Vicente López, Jorge Macri, e integrante de su gabinete. Ambas boletas tuvieron el copete de Diego Santilli.

La tercera alternativa era la correspondiente a “Dar el paso”, tal el nombre del armado de Facundo Manes. El ivoskismo, protagonista de esta nómina, colocó al edil Cristhyan Micucci a la cabeza.

El domingo los vecinos votaron y definieron la interna, en la que se impuso Petrillo, con un 38,27% y 31 mil 899 votos. El segundo lugar fue para Alonso López, con 37,45% y 31 mil 216 votos. ¿La diferencia entre ambas listas? Nada más que 683 votos.

En cuanto a Micucci, cosechó 20 mil 236 votos, un 24,27%, quedando a centésimas del piso de 25%.

Con un 95% de las mesas escrutadas, desde el entorno del alfil de Jorge Macri aseguran que “la tendencia es irreversible” y ven poco probable que haya cambios en torno al ganador de la interna y a que el ivoskismo logre perforar el piso.

¿Qué dicen los voceros de la lista que quedó segunda? Que la diferencia es muy pequeña; que hay que revisar actas y terminar de escrutar todas las mesas; y que seguramente haya reclamos en la Justicia Electoral. “No vamos a dejar de contar y revisar, y estamos a la espera del escrutinio definitivo”, agregaron.

Si bien podría haber cambios, con estos números la lista que Juntos le ofrecerá a los vecinos de San Martín en noviembre tendría en los lugares 1, 2, 4 y 5 a candidatos de la lista ganadora; y en los lugares 3 y 6 a integrantes de la boleta que obtuvo el segundo lugar, o sea, la minoría.

En nombres, Andrés Petrillo iría a la cabeza, seguido por Natalia Quiñoa, Ramiro Alonso López, Analía Mairano, Santiago Echevarrieta y Alexia Carusso.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *