Conurbano

A pesar de las largas colas, no se extenderá el horario de votación en la Provincia

Más allá de las largas filas que se dieron durante todo el día, e independientemente de la decisión que tomó la jueza electoral de la Ciudad de Buenos Aires, María Romilda Servini de Cubría, el horario de finalización del escrutinio en provincia será el de 18 horas.

Así fue confirmado por el juez con competencia en provincia de Buenos Aires Alejo Ramos Padilla.

De esta manera, el horario de votación no se extenderá más allá de las 18 en la provincia de Buenos Aires, y se les otorgará una constancia a quienes arriben a las escuelas antes de esa hora para que puedan hacer la fila fuera de los establecimientos, y acreditar que llegaron dentro del tiempo establecido y así sufragar con normalidad.

 

Cabe recordar que en distintos establecimientos de votación de la provincia de Buenos Aires las filas se hacen en la vereda porque, tal como indica el protocolo para evitar contagios de coronavirus, se deben evitar aglomeración de electores.

Esto generó escenas confusión y desorganización en distintos puntos del conurbano, tal como la que se vivió en Villa Zagala y fue denunciada por un lector a SM Noticias. En las imagenes se ve como los votantes esperan, en la calle, sin ningún tipo de fila ni orden alguno.

This site is protected by wp-copyrightpro.com