Conurbano

Colas y demoras en los centros de votación por las medidas sanitarias

Y para no perder la costumbre, en Argentina, las medidas establecidas frente a la pandemia generan más perjuicios que beneficios. Durante la mañana, las filas para votar eran extensas en casi todas las escuelas bonaerenses. La disminución de mesas de votación resultó en aglomeraciones en muchos establecimientos.

Además, hubo retrasos en la apertura de escuelas dado que se ausentaron gran cantidad de autoridades de mesa, por lo que las fuerzas de seguridad debieron instar a los primeros votantes que concurrieron temprano a suplantar a los ciudadanos designados que estuvieron ausentes.

Si bien se trata de la primera elección simultanea en contexto de pandemia, hubo antecedentes electorales en el país y en el mundo para evitar que situaciones como aglomeraciones resulten de las medida adoptadas.

El miedo al contagio de coronavirus, que persiste en gran parte de la población, sumado a la apatía que causó en la ciudadanía una campaña electoral bizarra, limitada de propuestas, anticipa una ausentismo importante durante esta jornada de PASO.

¿Vas a votar? Participá de nuestra encuesta en las historias de Instagram y Facebook.

This site is protected by wp-copyrightpro.com